LD (EFE) Caldera, en una conferencia de prensa en Zaragoza con motivo del inicio de la campaña explicativa de la acción del gobierno de España en el periodo 2004-2008, resaltó que esta última legislatura será la del "descenso del paro", ya que va a bajar por encima de las 600.000 personas y quedará por debajo del 8 por ciento .
"En los próximos años España alcanzará el pleno empleo", sentenció el ministro, quien consideró que "se acercará a las tasas de Aragón, donde prácticamente ya hay pleno empleo", una sociedad "ejemplar en continuo proceso de transformación, cambio y avance social", dijo.
Respecto a los sueldos, dijo que "el salario medio está creciendo casi un 4 por ciento en España, por lo que los trabajadores ganan poder adquisitivo" , e insistió en que lo importante es que ese crecimiento sea "de forma moderada" para ayudar a que continúa el desarrollo económico.
Anunció asimismo que el Gobierno continúa el diálogo con los sindicatos con el objetivo seguir subiendo el salario mínimo "de forma importante", porque "es lo justo, lo que quieren los españoles y es posible", al igual que las pensiones mínimas y las prestaciones a los trabajadores autónomos.
En este sentido, afirmó que el pueblo español es conocido en el mundo "por defender la paz, por apostar por la alianza entre civilizaciones, por buscar un mundo más justo, por combatir la pobreza y el hambre", y recalcó que además es "el país que mas ha incrementado la ayuda al desarrollo, a los que sufren, los que lo necesitan, a los que tienen enfermedades, depresión, a aquellos que no tienen un futuro".