LD (Europa Press) La empresa, que ha comunicado estos resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado que esta progresión de la cifra de negocio se apoya principalmente en la incorporación de los negocios de arroz y pasta de Riviana, Panzani y New World Pasta.
Según la propia compañía, el resultado bruto de explotación ha experimentado un crecimiento del 7 por ciento hasta alcanzarlos 208 millones de euros. Además, la inversión publicitaria ha crecido en un 75 por ciento hasta los 54,5 millones de euros, fruto de la política de alto compromiso marquista y apoyo a los productos de alto valor añadido.
La fuerte reducción de la deuda ha sido uno de los puntos más importantes de la gestión del periodo. Pese a la inversión realizada para la compra de New World Pasta, la deuda ha disminuido 15,5 millones de euros respecto al mismo periodo del ejericio anterior. Según el Grupo Ebro Puleva, esto ha sido posible gracias a la política de desinversiones en inmuebles y negocios no estratégicos y a la fuerte generación de caja de la empresa
La compañía prevé alcanzar un beneficio neto de 185 millones de euros al finalizar el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 18,9 por ciento con respecto al año 2005. Por su parte, el grupo estima registrar una cifra de negocio de 2.703,8 millones de euros, un 19,3 por ciento más.