El FBI investiga por fraude a empresas afectadas por la crisis subprime en EEUU
La Policía Federal estadounidense (FBI) está investigando a las instituciones financieras de Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers Holdings y la aseguradora American International Group Inc (AIG) por un presunto fraude hipotecario, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN en su edición digital. (Regrese a la noticia)

Comentarios (4)
Terminat dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 13:40:04
Ahora no "sabemos" que el responsable de la crisis sea Clinton... Eso es una barbaridad. Las hipotecas suprime son un producto post-Clinton, creado en la época Bush, aunque tampoco Bush tiene culpa de ello. Sí de la permisividad "neocón" de no intervenir en absolutamente nada en el "mercado", mercado que vemos consistía en que cuatro listos se llenaban los bolsillos con operaciones tendenciosísimas, ahora investigados por el FBI. Y todo ello en la línea apuntada en la ONU por Sarkozy, acerca de que los "culpables directos" deben pagar por la crisis. Culpables que son bastantes más que los que ahora investiga el FBI. Igual debería hacerse en este país con los Martin(SA) y Cía... En cuanto ella dos docenas de ricos-a-los-que-no-les-pasa-nunca-nada en la cárcel, la próxima vez tendremos más cuidado y no hará falta suplicar a Papá-Estado por "un paréntesis"...
IWonder dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 11:59:31
Muy interesante y habrá que eliminar de los mercados y de las empresas a todos esos cowboys especuladores que utilizan las bolsas y las empresas única y exclusivamente para llenar sus bolsillos.
opq5 dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 10:38:08
Ahora sabemos que el origen de crisis subprime fué la decisión de la Administración Clinton de ordenar o sugerir a las empresas hipotecarias que bajasen el listón de los requerimiemtos hipotecarios para que pudieran acceder a la vivienda los inmigrantes y las rentas mas bajas, dentro de su cruzada de discriminación positiva que fué la caracteristica de su mandato, bacaria aparte. Ahora pagamos las consecuencias de su decisión, no solo los americanos que sería lo normal, sino buena parte del mundo mundial. Por tanto el FBI haría bien no solo de investigar a los ahora investigados, sino a los culpables del origen de la crisis, aunque me temo que los expresidentes tengan impunidad. Esto es lo que suele suceder cuando se quiere ser piadoso con los dineros de los demás.
masallad dijo el día 24 de Septiembre de 2008 a las 09:44:02
La primera buena noticia desde el comienzo del descalabro. Ahora deben evitar la salida del pais de capitales personales de estos sinverguenzas y recuperar, al menos, parte del dinero perdido.