Así lo explicó a Servimedia el presidente del comité intercentros de Marsans, Joan Mairal, quien denunció que "entre los trabajadores hay mucha desconfianza porque no hay visos de que presenten un plan de viabilidad".
"Esto es una vergüenza, no es de recibo lo que están presentando", agregó el representante sindical quien tachó los anuncios de la empresa de Ángel de Cabo de "plan fantasma".
Como ejemplo, explicó que tras anunciar que el abogado Luis Fernando Linares se iba a ocupar de la negociación, este lunes el comité ha conocido que este letrado ha sido reemplazado de dicha función por el equipo de Iván Losada, el nuevo director general de Marsans, quien estuvo controlando las cuentas durante las últimas semanas de gestión de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Asimismo, explicó que en la reunión la empresa ha presentado el Balance económico a 28 de febrero, unas cifras que para los sindicatos no tienen ningún valor.
"Parece que no hay otro camino que el cierre de la empresa", lamentó Mairal, quien señaló que "lo que hace falta es que alguien se implique inyectando algo de liquidez para que las oficinas retomen la actividad y Posibilitum parece que no quiere poner un duro".
"No hay nada que nos lleve a tener esperanzas de que esto funcione y seguimos sin saber el futuro de aquellos que se queden en la empresa", concluyó. El comité espera conocer el contenido del plan de viabilidad cuando la compañía presente el ERE. Después prevé empezar la negociación la próxima semana.
La empresa ofrece únicamente una indemnización de 20 días de la que se haría cargo el Fogasa. Los trabajadores pedirán una indemnización de 45.