El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido apoyará la negociación que se ha abierto entre sindicatos, empresarios y Gobierno sobre la reforma laboral porque "España necesita que todos demos lo mejor de nosotros mismos".
En rueda de prensa en Valencia, González Pons aseguró que en la reforma del mercado de trabajo propuesta por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hay grandes novedades", puesto que "casi todo ya estaba incluido en los documentos que el Gobierno manejó en la conferencia de presidentes autonómicos en el Senado".
Asimismo, manifestó su temor de que estas propuestas "no resulten eficaces" algo que, a su juicio, ocurrirá "si no acaban concretándose", ya que "lo que aprobó ayer el Gobierno no fue una reforma del mercado laboral, sino que presentó unas líneas generales para abrir el dialogo social", indicó.
Para el vicesecretario de Comunicación de los 'populares', el Gobierno presentó "palabras que conducen a más palabras, pero el tiempo va pasando y los españoles necesitan hechos".
Del mismo modo, comentó que el documento se ha presentado "tarde", porque "ya se podía haber presentado hace seis meses, doce meses o dos años", y "del revés", ya que "primero tenía que haber salido de la mesa de agentes sociales y, después, haber ido al Consejo de Ministros; y no del Consejo de Ministros a la mesa de agentes sociales", aclaró.
No obstante, subrayó que "por más que no nos fiemos del Gobierno y que nos confiemos en el presidente, deseamos de todo corazón que a España le vaya bien", por lo que los 'populares' apoyarán la negociación.
González Pons aseguró que los actuales son "tiempos complicados". "El lunes pasado todo el mundo vio en su nómina que cobraba menos que el año pasado; los jubilados comprobaron que su pensión se había reducido; el viernes pasado supimos que el 45 por ciento de los jóvenes están en el paro y, si tenemos en cuenta que el resto están estudiando, prácticamente todos los jóvenes hoy y día no tienen oportunidad de trabajar", lamentó.
"Círculo vicioso"
Del mismo modo, indicó que "dentro de muy poco vamos a ver como suben los impuestos, se encarecen los precios, vuelve a haber pequeñas empresas y autónomos que cierran y vuelve a haber más parados". A su juicio, se trata de un "círculo vicioso, que podría llamarse circulo 'zapateril'" y, mientras tanto, el presidente del Gobierno "está haciéndose fotos".
Por todo ello, Esteban González Pons hizo hincapié en que España "merece un presidente del Gobierno más maduro y que sepa de política económica".
El dirigente 'popular' realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Valencia, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicepresidente económico de la Generalidad, Gerardo Camps, tras la reunión que mantuvieron con diputados nacionales y senadores de la provincia de Valencia para abordar la actualidad política.