LD (Europa Press) En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Mato rechazó la solución que ayer planteó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que el Gobierno compre suelo y lo destine a uso público, como alternativa a la intervención directa."Es un intervencionismo que no tiene mucho sentido", aseguró la dirigente del PP, quien advirtió de que "los contribuyentes no son los que tienen por qué pagar las crisis económicas de las empresas" y "mucho menos la ineficacia o la inacción de los gobiernos".
Eso sí, señaló que el gabinete socialista tiene que ponerse a pensar en las familias que se han quedado sin vivienda y en los trabajadores de Martinsa que se han quedado sin empleo, así como en los "pequeños ahorradores que habían invertido en Bolsa" en esta empresa.
Inoperancia de la CNMV
"Me gustaría saber qué ha hecho la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en este periodo de tiempo porque se supone que las empresas que cotizan en Bolsa tienen un nivel de transparencia y un control que garantiza a los pequeños ahorradores y a todos que eso vaya bien", indicó.
Mato culpó al presidente del Gobierno de la actual situación de Martinsa, ya que, a su juicio, "si no hubiera engañado" con que "no había crisis" --incluso a la propia empresa que, según subrayó, "parece ser que se le dijo que no dijera nada hasta después de las elecciones--, "probablemente esta empresa no estaría en esta situación en este momento" y no habría "tantos despidos".
Por todo ello, la vicesecretaria de Organización del PP insistió en responsabilizar al gabinete socialista. "El problema lo ha creado el señor Zapatero, es un problema muy grave y tiene que poner los medios para resolverlo, pero no a costa de los contribuyentes", sentenció.