LD (EFE) Este martes será, por tanto, el día en que los hasta ahora accionistas del Abbey dirán si quieren mantener los títulos que el Santander les ha entregado a cambio de los suyos o si, en cambio, prefieren venderlos para invertir en una compañía que cotice en el Reino Unido y en libras.
El Santander tiene intención de empezar a cotizar en la bolsa londinense durante el primer semestre de 2005 y ha anunciado que pagará dividendos en libras, aunque los analistas británicos creen que para muchos accionistas del Abbey esto no será suficiente para convencerlos de que se queden en el Santander. Los que decidan salir tendrán la ventaja de que podrán hacerlo sin coste alguno durante los próximos seis meses y sin tener que tributar a la Hacienda española.
El grupo presidido por Emilio Botín conseguirá este martes no sólo entrar en el grupo de los diez más grandes del mundo, sino que también se distanciará sustancialmente de su más directo competidor, el BBVA, al que superará en valor en bolsa en 14.000 millones de euros. Con la emisión de los 1.485,98 millones de nuevos títulos, el Santander tendrá en el mercado 6.254,3 millones de acciones, la mayor cifra de la bolsa española, y estará valorado en 55.300 millones de euros.
Aunque la emisión se ha realizado este lunes, los títulos no comenzarán a
cotizar hasta el martes y el ajuste en el Ibex-35 no se producirá hasta el miércoles. Con la inclusión de los nuevos títulos, el Santander incrementará notablemente su peso en el principal indicador de la bolsa española, ya que pasará de representar el 13,4 por ciento a más del 17 por ciento.