Las acciones de la empresa que preside Rafael del Pino cerraron la sesión con un valor de 8,09 euros por título, frente a 7,77 euros en que concluyeron la jornada del jueves.
Durante la sesión del viernes estuvieron suspendidas de cotización tanto las acciones Ferrovial como de las de Cintra.
Durante el fin de semana se llevó a cabo el canje de acciones, para el que Cintra ha emitido cerca de 164,9 millones de nuevos títulos que se suman a los que la sociedad tiene en autocartera, lo que da en total 554,9 millones de títulos que representarán un 22,5 por ciento del capital de Ferrovial tras la fusión.
Tras la integración, el "free float" (porcentaje del capital que cotiza en bolsa), ha pasado del 39,5 al 56,7 por ciento.
La fusión fue aprobada por los accionistas de ambas empresas el pasado octubre con la premisa de crear un "líder global" en infraestructuras y servicios con un balance fortalecido que le permita acometer nuevas inversiones, así como con una cotización más estable que le facilite el acceso a los mercados de capitales.
El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX decidirá el jueves el valor que sustituirá a Cintra en el indicador Ibex-35, con efectos a partir del 4 de enero, y, según los analistas consultados por EFE, la cotizada que tiene más posibilidades de ocupar su puesto es Ebro Puleva.
Según aseguró el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, tras el toque de campana con el que la Bolsa recibió el regreso de Ferrovial, su filial aeroportuaria BAA tiene intención de lanzar en el primer semestre de 2010 una nueva emisión de bonos por un importe similar a la de este año, cercana a 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros).
Los inversores han negociado hoy en Bolsa 3,4 millones de títulos de Ferrovial por un importe de 28,17 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía ha subido un 55,28 en el mercado de renta variable español.