En el tercer trimestre, la entidad obtuvo un beneficio de 32 millones de euros, frente a los 7 millones que ganó en el tercer trimestre de 2008, y refleja la buena evolución que está registrando al entidad, ya que supone un crecimiento del 68% respecto al segundo trimestre.
El banco no sólo multiplicó por tres su beneficio, sino que también registró un importante crecimiento del número de clientes, ya que cerró el tercer trimestre del año con 1,94 millones, un 7,77% más. En el trimestre, la entidad ha logrado incorporar 39.000 nuevos clientes, con lo que en lo que va de año, el número total se ha elevado en 112.000 clientes.
El cuanto a los recursos de clientes gestionados, el 'banco naranja' registró en el tercer trimestre 23.697 millones de euros, un 5,3% más, mientras que los fondos dentro de balance alcanzaron los 14.631 millones de euros, un 3% más. En el sector hipotecario, la entidad registró un crecimiento del 5,71%, hasta los 7.417 millones de euros.
Por su parte, la matriz holandesa ING entró en beneficios en el tercer trimestre y ganó 499 millones de euros frente a unos 'números rojos' de 478 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Esta mejora refleja la estabilización en las condiciones del mercado para operar, un margen de interés más sólido y una mayor eficiencia de costes que generó "ahorros adicionales de gastos durante el periodo, precisó la compañía, que también menciona una mejora en la actividad aseguradora.