LD (Europa Press) El grupo ruso Severstal ha presentado este miércoles ante el consejo de administración de Arcelor una propuesta mejorada del plan de fusión entre ambas compañías, tras constatar en las últimas tres semanas la oposición de parte del accionariado de la siderúrgica europea a algunos de los términos de esta operación.
Para despejar las críticas acerca de la fuerte presencia del presidente de Severstal, Alexey Mordashov, en el grupo resultante, la nueva propuesta reduce el número de acciones que tomará el millonario ruso de 295 millones a 210 millones, lo que supone recortar del 32 por ciento al 25 por ciento su participación final. Arcelor se ha negado a hacer comentarios sobre la nueva oferta de Sevestral.
El Consejo de Administración de Arcelor se reunió este miércoles en Luxemburgo para estudiar la nueva oferta. El órgano regulador francés ha exigido a Arcelor que aclare su postura sobre la OPA hostil de la rival Mittal, que es líder mundial del acero en tamaño, por un valor de 22.700 millones de dólares. También quiere que aclare su posición sobre la posible fusión con la rusa Sevestral.