LD (Europa Press) La familia Sanahuja asegura que no tiene intención de formular una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Metrovacesa, en contra de la información vertida este viernes por
Cinco Días. "Ante determinadas informaciones aparecidas en prensa, se pone en conocimiento del mercado que en el momento presente no existe por parte de Cresa, ni de persona física o jurídica alguna vinculada a la misma, decisión ni intención de formular nueva oferta pública de adquisición sobre Metrovacesa", dice Cresa, propiedad de la familia catalana, en un comunicado enviado a la CNMV.
No obstante, Cresa aseguró que se encuentra "en su derecho para ponderar en todo momento cualesquiera operaciones económicas, actos jurídicos, acuerdos con terceros o acciones legales que convengan a su interés y resulten conformes a su ordenamiento".El pasado mes de marzo la familia Sanahuja lanzó una OPA por el 20 por ciento de la inmobiliaria. Joaquín Rivero, presidente de la empresa, respondió aliándose con Juan Bautista Soler para conseguir el control de Metrovacesa. Se iniciaba así una lucha por el control de la empresa que ha llevado a la familia catalana a poseer el 39,6 por ciento de Metrovacesa y a Rivero y Soler el 36,1 por ciento.