Todos los mercados y analistas internacionales esperaban con impaciencia la decisi髇 de la Fed sobre su pol韙ica monetaria. Finalmente, la Reserva Federal ha decidido echar el freno a la compra de bonos del tesoro que podr韆 finalizar a finales de Octubre. (Volver)
Cualquie dijo el d韆 12 de Agosto de 2009 a las 22:54:58:
Pero que no baje de ahí, eh, que , si no, la gente me parece que va a empezar a sacar el dinero de los bancos; por debajo de interés cero como que no interesa tener nada en las cajas, ni siquiera por seguridad.
DrFastol dijo el d韆 12 de Agosto de 2009 a las 21:33:53:
Eso ya lo veremos, porque la mayor estafa de la historia con H, que es la banca de la reserva fraccionaria, no podrá con la recesión que se está desarrollando, y que está causada por la expansión masiva del crédito que han generado los bancos centrales, la FED a la cabeza, pero seguida por el BoJ y el BCE. Y el colmo de la estafa, legal pues los gobiernos son los que escriben las normas, es el hecho de que una agencia gubernamental, el Tesoro USA, emita deuda pública, los famosos TBonds, y lo compre una agencia privada, la FED, que es la que impr¡me los billetes. Sin dar más detalles pues no se trata de crear el pánico (ya se creará solo), decir tan sólo que los billetes que crea la FED son virtuales por electrónicos, y que no están respaldados por nada; su poder de compra se determina por la ¿confianza? que los clientes comerciales de USA tienen en ese país. Trasladando la cuestión a Europa, y a Expaña, estamos aún peor, pues si el dólar es un IOU nothing, el euro es un IOU who owe you?; el valor facial del euro está respaldado igualmente por las confianzas mutuas de los estados unos en otros, y tan sólo el 15% del total de la moneda emitida está respaldada con las reservas de oro del BCE. El resto de la moneda emitida por cada país se respalda con las reservas de oro de ese país en particular. ¿Y dónde está el oro de España?. ¿Ein, Zorbeh?. Ah, que tu jefe te dijo aquello de Perico dame guita que tengo que pagar a los catalanes y los vascos, y los subsidios, y el cheque bebé, y los 400, y ... ya no hay memoria. Terminando ya, que alguien recuerde aquello de "El Banco de España pagará al portador X pesetas"; eso era un auténtico IOU, respaldado por algo, divisas u oro; ahora, los billetes de euro, ¿qué son?. ¿Promesas de pago (IOU's)?. ¿De quien y para quien?. Lo dicho: la banca fraccionaria y con ella el dinero fiat tienen sus días contados, y en el camino a la tumba, se llevarán el bienestar de muchos millones de inocentes. Al tiempo. De momento, juguemos a que el dólar y el euro valen algo, como el resto de dinero del Monopoly que inunda el mundo.