Las hipotecas españolas, entre las más caras de Europa Hace unos años, las entidades bancarias presumían de tener las hipotecas más baratas de Europa. Sin embargo, un estudio de la Federación Hipotecaria Europea ha terminado con el mito. Según los datos de la organización europea, los tipos de interés aplicados en España son los décimos más caros de un total de 15 países analizados. El informe sitúa a España como el segundo mercado más caro entre los grandes países europeos, sólo por detrás del Reino Unido. (Regrese a la noticia) Comentarios (1)
Goyo dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 19:01:17
Esto se debe a que en España la mayor parte de las hipotecas son variables y en el resto de Europa son fijas. Como los tipos de interés han subido rápidamente el tipo que se paga por el conjunto de hipotecas YA contratadas ha subido bastante en España y poco en Europa (las que se contrataron fijas cuando los tipos eran bajos no han subido su tipo porque son fijas). Me parece que es un dato engañoso.
Para hacer una comparativa más real habría que comparar los tipos que se ofrecen actualmente, tanto fijo como variable, en España y en el resto de Europa, no los de las hipotecas antigüas.
|