LD (EFE) Aunque la votación no se refería a la oferta de los tres bancos ni a la del británico Barclays, deja constancia de la diferencia de opinión entre los accionistas y la dirección del banco, que apuesta por la fusión con Barclays. Durante la junta celebrada este jueves en La Haya, casi un 68 por ciento de los accionistas se mostró favorable a la desmembración del banco, mientras que poco más de un 28 por ciento lo hizo en contra.
El pasado lunes, el Barclays y ABN presentaron un acuerdo de fusión por el que el primero compraría al holandés por 36,25 euros por acción, lo que supone valorar al banco en 67.000 millones de euros. Dos días después, el consorcio en el que se encuentra el Santander hizo una contraoferta y ofreció 39 euros por acción, con lo que se valora al ABN en 72.267 millones de euros.
ABN AMRO celebrará el próximo agosto una junta de accionistas extraordinaria en la que se tomará una decisión sobre el futuro del banco. El director del banco holandés, Rijkman Groenink, reiteró hoy durante la junta que la dirección defiende una fusión con el británico Barclays porque "prefiere construir a dividir" la entidad.