Amenazan con la huelga si sus sueldos suben menos del 4,8%
Los funcionarios plantan cara al Gobierno. Después de que el Ministerio de Economía confirmara que el sueldo de los empleados públicos crecerá más del 3 por ciento el año que viene, los sindicatos ya están preparando huelgas y movilizaciones porque consideran que no es una suficiente para compensar el alza de los precios. En contra de lo realizado por el primer Gobierno de Aznar –que tuvo que congelar sueldos para que España entrara en el euro- Zapatero les sube el sueldo a los funcionarios y éstos exigen más dinero. (Regrese a la noticia)

Comentarios (25)
Google dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 13:40:09
Parece que el corporativismo aflora que da gusto. "Yo soy funcionario..." empiezan muchoas frases en este post... Yo no soy funcionario ni nunca he pretendido serlo ni me interesa en absoluto. Muchos aspiran a eso porque creen que les solucionará la vida. Eso si que es un topicazo. Tampoco entiendo que el hecho de ser funcionario tenga que otorgarte privilegios de ningún tipo. Yo creo que el que trabaja para la administración pública debería tener los mismos derechos y deberes que el que lo hace para la empresa privada. Ser funcionario no significa ser más listo o menos que el que no lo es y el puesto de trabajo debería depender de la eficiencia y profesionalidad, como en la empresa privada. Cuando sabes que pase lo que pase tu puesto no te lo pueden quitar ni echarte a la puta calle te vuelves un vago y no rindes y eso no se puede consentir. no se si las pruebas de acceso al funcionariado son duras pero la empresa privada tampoco te regala el puesto. No estoy en contra de los funcionarios; estoy en contra de que se conviertan o se crean que son una clase de privilegiados.
quasimod dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 13:22:38
Pero ¿cuándo se van a dar cuenta los gobiernos de que la congelación del sueldo de los funcionarios es, en momentos como el actual el "chocolate del loro" dentro de los astro nómicos gastos públicos? Laas paridas para retribuciones de diputados y senadores -éstos últimos, todos- perfectamente prescindibles, en vocales de consejos de administración de empresas públicas, en cargos de confianza y en ministerios sin cometencias (Viviebda) o estrambóticos (Igual da), sindicatos sin implantación(UGT&CCOO) supera con creces lo que son meras retribuciones a funcionarios. ¿Por qué no empezamos por ahí? Por otra parte, los funcionarios ya han contribuido con varias congelacion es de sueldo, bajo todos los gobiernos; el último el de José María Aznar para nuestro ingreso en lla zona euro, de la que stán a punto de expulsaronos. Tuvo Aznar la hombría de expresar su público agradecimiento a los funcionarios por su tan fundamental contribución ese ingreso, algo que era la primera vez que ocurría: ni en el framquismo, ni coin UCD, ni con el PRI$O€ se ha reconocido a los funcionarios nada. Pero, aparte de este reconocimiento, ¡NADA DE NADA! Cuando hubo superávit, nadie se acordó de los sufridos funcionarios. ¡Ah! como muy bien se ha apuntado, la estabilidad en el cargo no es ningún privilegio de los funcionarios, sino ¡UNA GARANTÍA DE LA ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, CON INDEOENDENCIA DE LOS GOIBIERNOIS, EN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. Y costó mucho conseguirlo a todos. Pero seguro que los funcionarios estarían dispuestos a renuncia a ella, si se aplicase en su estado más puro el liberalismo. Libertad de mercado y de despido. Creo que no serían los funcionarios los más perjudicados, pues hoy por hoy, son las personas a las que se exige mejor preparación para su acceso a la función pública. Pues eso. Cuando quieran empezamos a reducir partida innecesarias ¿Qué tal si suspendemos todas las autonomías y mandamos a los diputados excedentes a sus casitas, sin paro, porque ellos no son trabajadores. ¿Estamos, o nos llevan?
cumbre dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 11:44:10
Los médicos son los funcionarios que menos cobran en este País y de los que más trabajan y a los que más se les exige(no soy médico,si enfermo),hasta en el vecino Portugal ganan mucho más que en España,en Cataluña quizá ganan un poco más,pero tampoco demasiado, junto con los de la enseñanza,aunque estos con distinta exigencia y relativamente, algo mejor sueldo.Los demás funcionarios hay de todo,la mayoria no está mal pagada, de acuerdo con la responsabilidad,intensidad y la dedicación al trbajo,no hay más que ver, cuantas equivocaciones,cuanta dejadez de funciones y cuantos sobran de los colocados por sus padrinos,hermanos y demás "familia".CUANDO ESTOS FUNCIONARIOS SENTIRÁN EN SUS CARNES LA AMENAZA DEL DESEMPLEO,COMO TODO EMPLEADO POR CUENTA AJENA? No tengan que pensar,solo en huelgas por aumento del porcentaje de sueldo,cuando los demás están pensando como mantener su puesto de trabajo
zappyhap dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 11:09:32
Viva, bravo por todos los topicazos sobre los funcionarios vertidos aquí. Se habla, y mucho, con un desconocimiento de lo que es la Administración que da pánico. Soy funcionario, del Estado. Mi fijeza no es un privilegio, ni siquiera el fruto de unas oposiciones libres, sino la garantía de imparcialidad de la Administración. Parece que muchos de los que han escrito aquí desean volver al siglo XIX y a los cesantes. Por otro lado, si debe congelársenos el sueldo, ¡qué le vamos a hacer!. Pero podrían empezar por los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que pagan unos sueldos mucho más elevados que los del Estado a sus funcionarios. No olvidemos que las únicas administraciones que han crecido sin medida son las autonómicas y municipales, que no la administración central. En cuanto a la incompetencia de algunos funcionarios: bien, vale, existen garbanzos negros. Pero en la empresa privada también los hay (y he trabajado en la empresa privada y sé de lo que hablo). Lo que hay que hacer es efectuar la oportuna reclamación. Y para algunos "inteligentes": mis padres no me han mantenido hasta los 45 años (que aún me quedan unos cuantos para llegar) mientras opositaba como un señorito. Yo, al igual que muchos, he opositado teniendo mi contrato de trabajo indefinido en la empresa privada.
CarmenF dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 09:15:09
Esta subida es mentira, un 1% es el fondo de pensiones, este año la aportacion al fondo de pensiones ha sido de media de unos 100 € anuales, menos de 10 € al mes, un fondo por cuya gestión han cobrado el BBVA y los sindicatos más de 6 millones de €, ¿cuánto supone eso para la jubilación? ese es el negocio de los sindicatos que quitan directamente de la nómina a los funcionarios, una estafa como el canon digital.
loboe dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 08:59:11
azul50: aunque no se exactamente que es eso de la clase "A", suena muy importante (debe ser algo así como pertenecer al coro de los Arcángeles -todavía me acuerdo-) así que mi más cordial enhorabuena. Respecto al resto de tu alegato, incluyendo lo que GRITAS, te podría dar un buen revolcón y contarte casos prácticos y reales, pero como no quiero cansar al respetable, y además me estoy poniendo muy visto, contestaré solo a tu última "perla": "es lo que hay". Pues mira, en algunos países existe también la ablación del clítoris a las niñas o los asesinatos de mujeres para lavar el honor de la familia, es también "lo que hay", pero aún así a casi todos nos parece muy MUY MAL.
Vetman dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 02:08:35
De antemano me solidarizo con la gente que pueda quedarse en el paro por la crisis. Yo también soy funcionario del grupo A y estoy totalmente de acuerdo con Azul50.Quién quiera ser funcionario que ponga a prueba su capacidad y se presente a las oposiciones correspondientes; actualmente, cuando los salarios de los funcionarios están equiparados a los de los trabajadores privados, todo el mundo envidia a los primeros; pero no hace mucho cualquier currante (y no digamos mando intermedio) ganaba mucho mas que cualquier funcionario. Nosotros no tenemos pagas por beneficios, cobramos lo mismo vaya bien o mal la economia. Tengo amigos que cuando les cuento que nuestras pagas extraordinarias nunca han sido dobles, no lo entienden. En resumen, y para no aburriros: 1- Estoy a favor de una Administración Pública mas reducida, formada por gente competente y no por los enchufados de turno. 2- No estoy de acuerdo con la posible huelga, y si hemos de apretarnos el cinturón se hace. 3- No todos los funcionarios somos fans del "ZoPenco", algunos somos de derechas. Saludos a todos...
jlh dijo el día 13 de Agosto de 2008 a las 01:32:32
Los funcionarios no aceptan que no se les suba el sueldo, mientras miles de "no-funcionarios" son despedidos. A eso se le llama solidaridad (en el lenguaje socialista, claro).
pedropar dijo el día 12 de Agosto de 2008 a las 22:49:55
Bueno, bueno, los funcionarios siempre tan chulitos, hablando del esfuerzo con que han conseguido su plaza. Vale, admito que hay que estudiar, pero para estudiar hay que tener una situacion economica que te lo permita, amén de tiempo. No todos son TAN LISTOS ni tienen unos papas que les permitan estudiar hasta los 45 años, por otra parte vuestro trabajo, generalmente suele ser pegar sellos o hacer alguna tontada ya programada, asi que menos despreciar el trabajo de los otros y un poco mas de autocritica, y esto para el que ha entrado por méritos, que conozco muchisimos que han entrado con enchufe o con las preguntas del examen ya sabidas, asi que menos lobos...
naco dijo el día 12 de Agosto de 2008 a las 21:26:28
Subrayo totalmente el comentario de rexsam. Ante la crisis económica, es previsible el recorte "también" para las organizaciones sindicales. Entonces, éstas, se montan su "tinglao huelguístico" y engañan como panolis a los funcionarios. Es cierto, no hablo de memoria, una vez conseguido lo que las organizaciones quieren para "ELLAS", se para la huelga y,... a seguir chupando del bote. Eso sí, algunas migajas caen para los "funcionarios". Funcionen o no. Sres. así está montado el tinglado sindical. Para desgracia de los trabajadores, han desaparecido los sindicatos que realmente defendían a los trabajadores, fueran estos los que fueran. Ahora se han convertido en FUNCIONARIOS SINDICALES, correas de transmisión del partido en el gobierno a cambio de..... subvenciones.
1 | 2 | 3 >