Los hipotecados en yenes se preparan para la subida de las cuotas mensuales
Con la escalada del Euribor, muchas familias españolas decidieron cambiar la referencia de sus hipotecas a yenes, lo que les permitió afrontar mensualmente cuotas bajas y evitar la espiral alcista del índice al que se referencian la mayoría de estos préstamos en España. Ahora las tornas han cambiado. (Regrese a la noticia)

Comentarios (4)
El_locom dijo el día 29 de Octubre de 2008 a las 17:10:22
Muy de acuerdo con COCOLOCO, y además, en el hipotético caso de llegar a pagar lo mismo de letra, hay una diferencia muy importante, y es que con el Yen se amortiza en cada pago mas o menos el 75% de capital y el resto son intereses, con una hipoteca referenciada al Euribor es justo lo contrario. Todo en la vida tiene un riesgo ¿no creen?.
LLONPO dijo el día 29 de Octubre de 2008 a las 13:39:12
Menos mal que no se hipotecaron en dólares de Zimbague. Que no se depriman que entre el ying y el yang siempre tendremos al yen.
ordc dijo el día 29 de Octubre de 2008 a las 11:31:07
Lo que es una locura es hipotecarse a 30 o 40 años, puede pasar de todo, puede caer un meteorito y matarnos a todos o te puede tocar la lotería. Hace 40 años estábamos en una dictadura. Conozco alguno que se hizo la hipoteca en yenes y se las veía muy felices. En fin, en yenes o en euros el que tenga una hipoteca lo tiene crudo.
cocoloco dijo el día 29 de Octubre de 2008 a las 09:53:36
Una hipoteca es una operación a largo plazo, tendrá sus buenos y malos momentos, yo recomiendo tranquilidad. El máximo tipo de cambio ha sido 170 yenes por euro y el mínimo 90, es decir en teoría el recorrido al alza es mayor que a la baja. Por ejemplo para gente que se metió en yenes a 160 aún en estos momentos complicados(el yen está a 123) sigue pagando menos que con una hipoteca tradicional, pequeño detalle que se han olvidado mencionar en el artículo.