L D (Agencias) Inbesós no era la única empresa inmobiliaria que comenzó la sesión con fuertes pérdidas. Otras como Urbas (-6,8 por ciento), Inmocaral (-5,3 por ciento) Cleops (-4,8 por ciento), Inmobiliaria Colonial (-4,8 por ciento) y Montebalito (-3,9 por ciento) también experimentaron caídas. Las acciones de éstas empresas fueron mejorando aunque siempre en números rojos.
La caída inmobiliaria de este martes no pasó desapercibida para nadie y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, relacionó el desplome de los valores con la "suave desaceleración" experimentada en los sectores inmobiliario y la construcción.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, destacó no tanto la caída bursátil en sí como que se produzca "pocos días después" del "grandilocuente" discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El príncipe azul se equivocó de nuevo, porque las cosas no son tan maravillosas, ni siquiera en la economía", subrayó, en relación a las declaraciones de Zapatero acerca de la "bonanza" de las cifras.
Este martes, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la realidad del sector inmobiliario no tiene nada que ver con su desplome bursátil de la víspera, que fue una "reacción indiscriminada" que afectó a empresas muy diferentes. Además dijo que no cree que la evolución bursátil de las inmobiliarias vaya a tener efecto en el sector financiero, pues la realidad es que la desaceleración del negocio inmobiliario y de los precios se está produciendo de manera suave, según lo previsto, y las entidades están bien protegidas.