Lunes 13 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

42
SONRIENTES Y "ABIERTOS AL DIÁLOGO"

El acto final de la huelga: Méndez y De la Vega, juntos en la SER

Ante el fracaso evidente de la huelga, Cándido Méndez ha recorrido los medios intentando convencer a todos de que, pese a la evidencia, fue un éxito. "Ayer rompimos la barrera del sonido", llegó a decir. Con De la Vega, compartió bromas en la SER.

LD / EFE

Cándido Méndez ha recorrido distintos medios de comunicación para hablar de las bondades de la huelga general, aunque no sobre los lamentables incidentes protagonizados por los piquetes.

En su primera intervención en TVE, el líder de UGT dijo, en referencia a las diferentes interpretaciones del impacto de la huelga, que "no se debe incurrir en lecturas precipitadas". Y ni corto ni perezoso, Méndez llegó a afirmar que "ayer rompimos la barrera del sonido" porque la huelga "ha centrado la atención de la opinión pública española, que estaba muy desinformada".

Una vez dicho esto se fue a la cadena SER donde coincidió con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Entre sonrisas, allí han dicho, 24 horas después del paro, que existen discrepancias "muy serias" entre el Ejecutivo y el sindicato, pero han asegurado que están abiertos al diálogo y al acuerdo.

Fernández de la Vega y Méndez han coincidido en los estudios de la cadena SER, donde han sido entrevistados para analizar la huelga general de ayer y han compartido micrófono durante unos minutos. Méndez ha asegurado que existe una "discrepancia" muy profunda y seria con el Ejecutivo en el ámbito de la política social y económica en puntos que no son secundarios, sino "esenciales".

"Sin género de dudas estamos por la negociación y el acuerdo pero hay que saber para qué y, como consideramos que la reforma laboral es tremendamente perjudicial, no la compartimos y queremos que se rectifique para que pase de tener como esencia el despido a proteger el empleo", ha añadido el secretario general de UGT.

En relación a la reforma de las pensiones, Méndez ha dicho que se tendría que recuperar el Pacto de Toledo y ha insistido en que existe un rechazo general al desplazamiento de la edad de jubilación a los 67 años.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899