En declaraciones a la Cadena Ser, la dirigente del PSOE ha recordado que en agosto de 2008 el número de parados fue de aproximadamente 103.000 parados, un 18% más que ahora, cuando el incremento ha sido de 85.000 desmpleados.
Este dato permite concluir, para Pajín, que aunque seguimos en un momento difícil de la crisis, que obliga a seguir atendiendo a los parados con todos los recursos, "vamos avanzando poco a poco".
Pajín ha recordado además que agosto es un mes "históricamente malo, "gobierne quien gobierne" e incluso en épocas de crecimiento económico", con una media de parados de unas 50.000 personas.
Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha apuntado que en contra de las "predicciones" del Gobierno el paro va a subir más en los próximos meses.
En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de CiU ha indicado que no sólo hay que intentar que esas personas que están en el paro tengan cobertura, sino que habría que preocuparse de que la economía realmente "pueda crear puestos de trabajo o se destruyan los menos posibles"