L D (EFE) La venta se realiza, en concreto, por parte de CMA Sarl, compañía propiedad de los Fondos Permira, y de Ahold Iberia B.V., propietaria del negocio minorista de Ahold en España.
No obstante, el cierre de la operación está sujeto, según indicó Permira en un comunicado, a su aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, que se producirá probablemente a finales de año.
El negocio minorista de Ahold en España tiene cerca de 600 tiendas y en 2003 ingresó aproximadamente 2.000 millones de euros netos en ventas, a través de establecimientos como SuperSol, HiperSol, HiperDino, Netto y CashDiplo. Según el Plan Estratégico de Ahold, la desinversión en España supondrá optimizar su cartera de operaciones y en reforzar su situación financiera a través de la reducción de deuda.
Por su parte, el director de Permira Asesores, Carlos Mallo, resaltó el "hito" que supone esta operación para Ahold Supermercados y Fondos Permira, que realiza así su primera operación desde la apertura de su oficina en Madrid -hace cinco meses-. "El objetivo es consolidar y reforzar la compañía como líder del mercado Canario y en las regiones estratégicas de la península", añadió Carlos Mallo.
