Preguntada por la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre los recursos públicos destinados a los desempleados, la presidenta recalcó que "los parados quieren un empleo, no un subsidio".
"Y los empleos los crean los empresarios y ustedes siguen manifestándose contra los empresarios, mostrado su desprecio a los parados", indicó Aguirre, quien acusó además a la bancada de la oposición de ir de la mano de "sus compañeros de viaje los sindicatos" en una estrategia donde tienen "más interés en que mantenga su puesto su de trabajo una sola persona que tengan empleo 4 millones de personas que quiere recuperar el suyo", consideró.
Asimismo, recordó las palabras de un joven que en el Congreso de los Diputados arremetió recientemente contra los sindicatos: "Causa tristeza y pena que los sindicatos en vez de dedicarse a los defender a los desempleados, se dediquen a bailarle el agua a Zapatero. Parece que se le ha olvidado que en las comunidades donde gobiernan hay cuatro veces más parados que en la Comunidad de Madrid", añadió.
Por su parte, Sabanés recordó a la jefa del Ejecutivo madrileño que en la región existen casi medio millón de parados y casi 150.000 trabajadores han agotado sus prestaciones. En este sentido, destacó que si los presupuestos son la concreción de las políticas y muestran la voluntad política se puede ver que el gobierno regional "hace muy poco para mejorar la vida de los desempleados".
Así, reprochó a Aguirre que haya "despreciado cualquier iniciativa para complementar" las prestaciones sociales para los desempleados, de manera que se vaya más allá a la Renta Mínima de Integración. "Mientras no resuelvan esa situación, los trabajadores estarán en la calle el próximo sábado", recordó Sabanés respecto a la manifestación del próximo 12 de diciembre a las 12 horas, que reprochó a Aguirre que "siempre esté del lado de los poderosos, nunca del lado de los desempleados".