LD (EFE) Asimismo, la constructora asegura que la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa "no tiene ningún indicio ni demostración alguna de la existencia de un acuerdo que sea constitutivo de una acción de concierto", y así espera demostrarlo ante la justicia.
La AMF no ha dado el visto bueno a la opa de la constructora española porque considera que hubo concertación con los otros accionistas españoles, un caso para el que la ley francesa establece que la adquisición sea en metálico y no mediante canje de acciones, razón por la que debería volver a presentar su oferta, esta vez en efectivo.
Sacyr presentó una opa sobre el 66,7 por ciento de Eiffage que aún no controla, después de que en la Junta de Accionistas del pasado abril se vetara su entrada en el Consejo de Administración y se privara del derecho a voto a 89 accionistas españoles, que representan el 17,6 por ciento del capital, por considerar que actuaban en concierto con la constructora presidida por Luis del Rivero.
En la nota remitida a la CNMV, Sacyr asegura que sigue creyendo que su "proyecto de acercamiento a Eiffage es el mejor medio para crear uno de los primeros grupos de construcción en Europa".