En una entrevista en COM Radio recogida por Efe, Salgado ha explicado que la medida anunciada por el Gobierno para recortar el gasto público responde a la "prioridad de reducción del déficit español", y ha defendido que sus beneficios "comenzarán a notarse en breve". "Lo más importante es salir de la crisis lo antes posible, y ello exige esfuerzos compartidos", ha insistido la vicepresidenta económica para justificar este recorte.
Salgado también se ha pronunciado sobre la publicación, ayer, de las pruebas de solvencia de las entidades financieras españolas y europeas por parte del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), y ha señalado que los test de estrés han demostrado que "todas las entidades españolas están en una condición excelente".
En la línea del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, la ministra de Economía ha dejado claro que "en el escenario previsible todas las cajas de ahorro, hasta las más pequeñas, superan la ratio de solvencia del 6%" impuesta por el CEBS, y ha recordado que la exigencia legal es del 4%.
Por ello, Salgado ha subrayado que los resultados del test de resistencia "simplemente indican que en un escenario muy adverso algunas entidades están mejor posicionadas que otras". Además, la titular de Economía del Gobierno ha recordado que mientras varios países europeos sólo han aplicado las pruebas al 50% del sector financiero, el Gobierno ha decidido aplicarlo al 95% de las entidades, excluyendo sólo a las cooperativas de crédito.
En referencia a la próxima presentación, en septiembre, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, Salgado ha destacado que seguirá negociando con Convergència i Unió (CiU) para sumar su apoyo a los mismos, y ha puntualizado que "no hay ninguna necesidad de cambiar lo que hasta ahora ha sido una colaboración ejemplar".