L D (EFE) La entidad también atribuye este aumento de los beneficios al cambio de estrategia decidido hace unos meses. Entonces, el Popular acordó prestar especial atención a la mejora de los márgenes, el control de costes y la calidad crediticia. Esto ha permitido elevar su volumen de negocio el 17,3 por ciento, hasta 100.123 millones de euros.
La progresión del negocio se notó también en el incremento del 9,9 por ciento de los ingresos por comisiones, que ascendieron a 418 millones de euros, gracias a las cobradas por la gestión de fondos de inversión, que aumentaron el 21 por ciento, pese a la mala evolución de los mercados en los últimos meses.
Los créditos concedidos por la entidad se han disparado un 18,6 por ciento. A finales de junio, la cartera crediticia del Popular ascendía a 71.838 millones de euros. El préstamo hipotecario aumentó el 20,2 por ciento, el crédito personal, el 19,9 por ciento y las operaciones de arrendamiento financiero o leasing, el 11,2 por ciento.
Pese a estos incrementos, la morosidad mejoró 8 puntos básicos, hasta llegar al 0,74 por ciento, con una cobertura para posibles insolvencias del 254,8 por ciento