LD (Agencias) El portavoz adjunto del Grupo Popular, Miguel Angel Cortés ha acusado al presidente del Gobierno de "rehuir" el debate incumpliendo su promesa de hacer del Congreso el centro de la vida política y de acudir a cualquier debate que se le solicitase en la Cámara.
Cortés recordó que el pasado mes de julio, cuando Solbes denunció el supuesto déficit, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, mostró su deseo de debatir sobre esta cuestión en el Pleno del Congreso con el jefe del Ejecutivo, por lo que pidió la comparecencia de Zapatero.
Sin embargo, el portavoz popular explicó en la Cámara Baja, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que el resto de grupos parlamentarios (PSOE, ERC e IU-ICV, CiU, PNV y Grupo Mixto), en plena negociación de los Presupuestos con el Gobierno, han rechazado esta solicitud.
Una falsedad que para el PP ha quedado demostrada
Miguel Ángel Cortes recalcó que en su momento el PP ya calificó de "falsas" las acusaciones del vicepresidente económico, y esa falsedad ha quedado demostrada después de que el propio Gobierno haya "tenido que
reconocer" no sólo que no hubo déficit, sino que
el superávit era aún mayor de lo que había comunicado el PP al nuevo Gabinete en el traspaso de poderes.
Sobre la coalición de Gobierno, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha denunciado que en este caso ha vuelto "a funcionar la coalición negativa que apoya al Gobierno del PSOE en minoría. Ante esta situación, será el ministro de Economía, Pedro Solbes, el que ofrezca explicaciones de estas acusaciones, pero en la comisión de Economía y Hacienda.