Menú
Se exhiben en un vídeo

Siete etarras huidos, de vinos en el sur de Francia

Tras el vergonzoso acto de Biarritz, el colectivo de presos huídos continúa con su pulso al Gobierno español.

Después del acto en Biarritz, los etarras huídos (constituidos en una organización llamada Colectivo de Exiliados Políticos Vascos) continúan presionando al Gobierno desde Francia para poder regresar al País Vasco. Ahora, según desvela La Razón el colectivo ha publicado un nuevo vídeo en el que se aparecen siete prófugos de ETA, tomando unos vinos en el sur del país vecino, a pesar de que tiene causas pendientes por distintos delitos.

Según el diario, en el vídeo aparece Jokin Aranalde, sobre el que pesa una eurórden de detención con fecha de 2013 por colaboración con banda terrorista. Le acompañan Koldo Saralegi Cornago, Jexux Bidaloa Txirrita, Jexux Bidaola Txirrita, Mikel Atxega Malkorra, Pello Goñi Lizarza, José Antonio Agirrebarrena y Manu Azkárate Ramos.

Tal y como informaba Libertad Digital, en el último año y medio, casi medio centenar de estos etarras sin aparentes causas pendientes con la justicia, o bien porque los delitos por los que fueron encausados ya han prescrito o bien porque las Fuerzas de Seguridad no consiguieron probar con los años su relación con ETA, se han llegado, incluso, a registrar en el Consulado de España en Bayona, con el objetivo de regularizar su situación y poder preparar un posible regreso al País Vasco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal