Menú

Microsoft "se va a convertir en el Titanic"

La reestructuración interna en Microsoft mantiene en vilo a la plantilla de la compañía.

La reestructuración interna en Microsoft mantiene en vilo a la plantilla de la compañía.
Campus de Microsoft en Baviera, Alemania. | Wikipedia/Johannes Hemmerlein

Varios altos ejecutivos de Microsoft temen por su continuidad en la empresa ante la posible y próxima remodelación de la plantilla. Además, la mayoría de los miembros de la compañía desconocen el rumbo de los futuros cambios que al parecer se van a acometer. Fuentes anónimas auguran fuertes recortes y lo comparan con el hundimiento del Titanic.

Según fuentes cercanas al gigante de la tecnología citadas por All Things Digital, es muy probable que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, revele sus planes de reestructar la empresa para el próximo 1 de julio. De esta manera, la plantilla se quedaría formada sólo por un grupo, aún grande, de ejecutivos senior.

Ante estas expectativas, muchos de los altos cargos de Microsoft temen por su futuro dentro de la compañía ya que no han recibido una información muy escasa por parte de Ballmer. Al parecer, éste sólo ha contado con el consenso de un grupo muy reducido de miembros de su confianza.

Esta incertidumbre unida a la imposibilidad de hacer nada ante el inminente cambio ha producido un descontento general dentro de Microsoft, incluyendo a muchos de los cargos más veteranos.

"Esto parece que se va a convertir en el Titanic" –expresó una de las personas involucradas en la situación– "y es la primera vez en mucho tiempo que hay cambios tan significativos entre los que se incluyen despidos".

Además, cabe mencionar que ya han sido varios los altos ejecutivos que se han marchado de la compañía durante los últimos años. Entre estos se incluyen Kevin Johnson, que llegó a CEO de Juniper Networks después de 16 años en Microsoft; y Jeff Raikes, el actual CEO de la Fundación Bill & Melinda Gates y que había entrado en Microsoft en 1981.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios