Menú

Detenido un yihadista que señalaba a las mujeres musulmanas occidentalizadas

Trasmitía el mensaje de que la única forma de ser un buen musulmán suní era haciendo la guerra santa.

Trasmitía el mensaje de que la única forma de ser un buen musulmán suní era haciendo la guerra santa.
La Policía saca al detenido de su domicilio. | Policia

Nuevo golpe contra el yihadismo en España. Agentes de la Policía Nacional han arrestado este martes en Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, a un islamista que desarrollaba actividades de difusión y propaganda de material yihadista en las redes sociales Exactamente, distribuía el mensaje doctrinal y exaltaba la estrategia operativa de los diferentes grupos terroristas de la rama suní del Islam, con una especial dedicación y atención a Estado Islámico.

De nacionalidad paquistaní y con residencia legal en España, distribuía de forma sistemática vídeos, fotografías, comentarios y enlaces intentando fomentar el odio hacia Occidente hacia Occidente en general y hacia los musulmanes chiíes, a la vez que publicitaba las "excelencias" de los grupos terroristas que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la Sharía. Además, censuraba a las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos.

Con el objetivo de lograr un mayor impacto entre los musulmanes que quería radicalizar y captar, incluía en el material que distribuía imágenes de extraordinaria crudeza, como personas que eran mutiladas o con heridas de armas de fuego, incluyendo en algunos casos a niños de corta edad. Solían ir acompañadas de comentarios en los que decía que las personas que aparecían en las imágenes eran suníes asesinadas por occidentales, cristianos, judíos o herejes (chiíes).

Fuentes de la investigación han destacado la "especial habilidad" que tenía el detenido para influir en sus seguidores y para trasmitir en sus mensajes en las redes sociales que la única manera de ser un buen musulmán suní era el uso del terrorismo y la violencia, es decir, hacer la yihad o guerra santa.

Alerta sobre Cataluña

El informe anual del Consejo de Seguridad Nacional, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, advierte de que "España es un objetivo permanente de la amenaza yihadista" y Cataluña "la zona en la que los procesos de radicalización detectados han sido más rápidos". El fenómeno yihadista, según dicho informe, experimentó el pasado año un incremento muy relevante, especialmente el vinculado a Estado Islámico o a Al Qaeda.

Asegura que la campaña de captación de jóvenes extranjeros en medios cibernéticos llevada a cabo por Estado Islámico ha incrementado las alarmas en Europa y en España, aumentando los niveles de amenaza ante posibles ataques terroristas.

Se calcula que unos 150 españoles o residentes en España han viajado a zonas de conflicto para integrarse en las filas de Estado Islámico.

El informe incide en que España sirve de base para la actividad logística de las redes de captación, que actúan tanto en Europa como en el ámbito geográfico magrebí y mediterráneo.

Temas

En España

    0
    comentarios