Menú

Zapata ocultó que estaba imputado por okupar el Patio Maravillas

"¿Por qué Zapata ha ocultado su situación procesal?", se ha preguntado este jueves el portavoz popular Íñigo Henríquez de Luna.

La corta trayectoria de Guillermo Zapata como concejal en el Ayuntamiento de Madrid está repleta de visitas al juzgado. El año pasado fue imputado por los polémicos comentarios que hizo en Twitter en 2011, algo que le costó su cargo al frente de Cultura.

Ahora tendrá que volver al juzgado al prosperar una denuncia que se interpuso contra él en 2014 por okupar el edificio situado en la madrileña calle Pez, más conocido como el Patio Maravillas.

Zapata ocultó, pues, su condición de imputado cuando se presentó a las elecciones por Ahora Madrid en mayo de 2015, hecho éste por el que el Grupo Municipal del PP ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Manuela Carmena. "Queríamos saber primero si había informado a la alcaldesa de su situación procesal", ha señalado este jueves el portavoz adjunto de los populares, íñigo Henríquez de Luna. "Y por qué no ha informado a todos los madrileños", ha añadido.

"El gobierno de la transparencia al final se ha convertido en el gobierno de la opacidad" y ha insistido en exigir a Carmena explicaciones sobre si conocía no la situación de Zapata cuando fue incluido en las listas.

El propio Zapata anunció este miércoles en su cuenta de Facebook que el pasado viernes fue informado del juicio por un presunto delito de usurpación en su nivel "más leve". Desde Ahora Madrid también emitieron un comunicado en defensa de su concejal y de la okupación.

Temas

0
comentarios