Menú

Patio Maravillas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Patio Maravillas es un centro que comenzó su andadura en un antiguo colegio okupado, descrito como Espacio Polivalente Autogestionado, en la calle Acuerdo 8 de Malasaña. Posteriormente el proyecto se trasladó a otro edificio okupado en la calle Pez 21. El 11 de junio de 2015 el Ayuntamiento de Madrid ordenó su desalojo y tapiado tras las numerosas quejas de los vecinos. Esa misma tarde otro edificio del mismo barrio, en la número 9 de la calle del Divino Pastor, fue okupado para continuar con el proyecto del Patio Maravillas. En agosto de 2015 fue también desalojado de este edificio.

El edil 'pablista' de Ahora Madrid, vapuleado en el Pleno donde Ahora Madrid vuelve a romperse

El Patio Maravillas llama a manifestarse contra Carmena: "Madrid no se vende"

La convocatoria coincide el mismo día en que Carmena ha entregado llaves del edificio de la futura Casa de México al canciller Videgaray.

La okupación se dispara un 66% en Barcelona desde que gobierna Colau

La actividad del movimiento okupa se ha disparado en los últimos años gracias a la permisividad de los "ayuntamientos del cambio".

Los okupas del Patio Maravillas se cuelan en el Palacio de Cibeles

Las tensiones internas de Ahora Madrid vuelven a paralizar una operación inmobiliaria. PSOE y PP acusan a Calvo de "mentir" descaradamente.

Carmena se une a sus concejales y vota en contra de condenar las okupaciones

El PP presentó una proposición sobre esta cuestión, que fue apoyada a mano alzada por todos los grupos, salvo Ahora Madrid y la alcaldesa.

Cifuentes saca los colores a Galcerán: "Puede ofrecer a los okupas sus 9 inmuebles"

Mientras, Carmena opina que no es contradictorio tener un determinado patrimonio y defender un planteamiento ideológico concreto.

Una concejal de Ahora Madrid que apoya a los okupas tiene 9 propiedades

Montserrat Galcerán, una de las concejales madrileñas que se manifestó a favor de los okupas, declara un total de 9 propiedades. 

Carmena justifica a los concejales que se manifestaron en su contra

"Están en el ejercicio de su libertad de expresión y lo han hecho a título individual”, dijo. No obstante les afeó sus propias contradicciones.

El Patio Maravillas okupa un edificio privado rehabilitado con dinero público

El movimiento anuncia el fracaso de las negociaciones con la alcaldesa Manuela Carmena y se instala ilegalmente en Malasaña.

Zapata conocía como "mínimo desde hacía meses" su imputación

Al inicio del juicio, el propietario ha retirado la acusación, no así la Fiscalía que imputa a los cuatro acusados un delito de usurpación.
« 1 2 3 4 »