Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Forcadell denuncia la "escalada judicializadora" contra la Mesa del Parlamento catalán

La presidenta de la Cámara catalana se niega a convertirse en censora a las órdenes del Gobierno de Rajoy.

LD/Agencias
0
Forcadell, presidiendo la Mesa del Parlamento de Cataluña | EFE

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha criticado este martes el "uso indiscriminado" que hace el Gobierno de los tribunales para resolver el conflicto catalán, y ha considerado que la nueva querella obedece a una "escalada judicializadora" para intentar parar el referéndum del 1-O.

Forcadell, los tres miembros de la Mesa de Juntos por el Sí y el de Cataluña Sí Se Puede han valorado así que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aprecie indicios de los delitos de desobediencia y prevaricación en la actuación de la presidenta del Parlamento y otros cuatro miembros de la Mesa, aunque por el momento no entra a pronunciarse sobre el delito de malversación.

En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJC justifica así la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía Superior de Cataluña contra Forcadell y los otros cuatro miembros de la Mesa que votaron a favor de tramitar la ley del referéndum y la transitoriedad, suspendidas por el Tribunal Constitucional.

En una comparecencia conjunta en el Parlamento catalán, Forcadell ha denunciado que el Gobierno y la Fiscalía pretenden "coartar" la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados, instándoles a aplicar una "autocensura" para que la Mesa de la cámara catalana actúe como un "Tribunal Constitucional en miniatura".

"Nos negamos a convertirnos en censores a las órdenes de un Gobierno, porque nuestro trabajo es favorecer el debate no coartarlo", ha dicho.

La presidenta de la cámara considera que esta nueva querella contra los miembros de la Mesa obedece a la "escalada judicializadora" del Gobierno de Mariano Rajoy para "intentar" frenar el referéndum previsto para el 1 de octubre.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios