Menú

Críticas a la presencia de Ada Colau en el pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza

Clamor contra el alcalde de Zaragoza por politizar el pregón de las fiestas del Pilar invitando a Ada Colau y Camí Mendoza.

Clamor contra el alcalde de Zaragoza por politizar el pregón de las fiestas del Pilar invitando a Ada Colau y Camí Mendoza.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve | Efe

Ada Colau estará, junto al alcalde podemita de Zaragoza Pedro Santisteve, en el balcón del ayuntamiento durante el pregón de inicio de las fiestas del Pilar de la capital aragonesa. La alcaldesa de Barcelona estará acompañada por la alcaldesa de Cambrils para recibir la medalla de oro de Zaragoza concedida a la población civil y a los servicios de emergencia de ambos municipios por su actuación en los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.

La presencia de la alcaldesa de Barcelona coincide con un momento en el que en Zaragoza se han echado a la calle miles de personas en defensa de la unidad de España y en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su actuación durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Ada Colau y Camí Mendoza coincidirán, además, con los portavoces municipales y los hijos predilectos de la ciudad, que este año son el cantante Enrique Bunbury, el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, el jurista Pedro Ramón y Cajal, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher y la compañía Teatro Arbolé.

Desde las redes sociales se ha hecho un llamamiento para que todos acudan a la plaza consistorial ataviados con la bandera de España para mostrar su rechazo a la deriva independentista que está perpetrando el golpista Carles Puigdemont.

También se está recogiendo firmas desde change.org para que Ada Colau no esté en el Ayuntamiento de Zaragoza. La Asociación Transparencia, asociación civil independiente creada para impulsar y propiciar un cambio real en el sistema político español, considera una ofensa y una provocación a los zaragozanos que sean Colau y Mendoza las personas que acudan el día del pregón a recibir la medalla de la ciudad.

Según denuncian, ni Ada Colau ni Camí Mendoza representan ni a la sociedad civil catalana ni a los Servicios de Emergencia que tuvieron una encomiable actuación el día de los atentados. Por eso, piden a Pedro Santisteve que invite a otras personas más adecuadas y que representen de verdad a estos colectivos de la sociedad catalana para recibir la citada medalla de oro. Consideran a Ada Colau y Camí Mendoza como "personas que han cometido actos sediciosos" y que "demuestran odio a todo español", por lo que su presencia en el balcón supone politizar un acto festivo y una provocación a los zaragozanos que no están de acuerdo con esa decisión puramente política.

Para las fiestas de este año se van a extremar las medidas de seguridad, con especial atención a los alrededores del ayuntamiento el día del pregón y en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Temas

En España

    0
    comentarios