Menú

La Generalidad habla de 893 heridos, pero sólo cuatro siguen en el hospital

Sólo cuatro personas siguen hospitalizadas, una de ellas por un ataque cardíaco, de las 893 que la Generalidad dio como "heridas" en los incidentes.

LD/Agencias
0
Uno de los momentos de tensión vividos el 1-O | EFE

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalidad, el recuento final de personas atendidas por servicios médicos en el día de ayer a consecuencia de los sucesos fue de 893 personas, que se han publicitado como heridos, pero entre los que también hay simplemente contusionados y los que sufrieron ataques de ansiedad.

De hecho, únicamente cuatro personas siguen hospitalizadas, dos de ellas en estado grave pero estable, una en el hospital de Sant Pau de Barcelona, a consecuencia de una herida en un ojo producto posiblemente del impacto de una pelota de goma, y otra en el Hospital Vall d'Hebron que es un hombre de unos 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando la policía desalojó un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida.

Las otras dos personas hospitalizadas están en estado menos grave en los hospitales de Calella y de Manresa, en Barcelona.

Del total de personas atendidas por los médicos, 250 lo fueron en la Región Sanitaria de Gerona, 111 en la Región Sanitaria de Lérida, 58 en la Región Sanitaria de las Tierras del Ebro, -de las que 35 fueron heridos en la carga de San Carlos de la Rápita-, 47 en la Región Sanitaria de la Cataluña Central, 42 en la Región Sanitaria Camp de Tarragona, y una en la Región Sanitaria del Alto Pirineo y Aran, según informa Efe.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Valdanágoras: diccionario de uso para entender sus tediosas retransmisiones
    2. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    3. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    4. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    5. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios