Menú
Harper Lee, la más conocida

Diez más un escritores de una única novela

Solo necesitaron una única novela para perpetuar su nombre en la historia de la literatura. Se trata de escritores que por tragedia, falta de inspiración o decisión personal, lanzaron al mercado un único libro en toda su vida con la suerte de que se convirtiera en un éxito.

1 / 11

Obra cumbre de la literatura, una de las mejores de la Literatura Universal según el escritor Jorge Luis Borges. Su autor, el mexicano, Juan Rulfo, tarda pocos meses en escribirla y anteriormente sólo había escrito una recopilación de cuentos. Tuvo gran influencia en el género conocido como realismo mágico.

2 / 11

Anna Sewell falleció a los cinco meses de la publicación de Black Beauty, un libro en defensa de un trato respetuoso a los caballos, que se convirtió en bestseller en Europa.

3 / 11

Cumbres Borrascosas (1847) está considerada un clásico de la literatura inglesa. A su autora, Emily Brontë, no le dio tiempo a escribir nada más. La tuberculosis se la llevó a la tumba con 30 años.

4 / 11

Oscar Wilde es recordado por sus obras de teatro y sus cuentos, pero como novelista solo publicó un solo libro: El retrato de Dorian Gray.

5 / 11

La Celestina es la única obra conocida del dramaturgo español Fernando de Rojas.

6 / 11

John Kennedy Toole se suicidó en 1969 al no poder superar sus fracasos como escritor. Su éxito La conjura de los necios se publicó en 1980 y fue premiada con un Pulitzer en 1981.

7 / 11

El Libro de buen amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, está considerada como una de las obras más importantes de la literatura medieval española. Se cree que es su única obra.

8 / 11

Lo que el viento se llevó fue inmortalizada en la pantalla por el director de cine Victor Fleming en 1939 y fue un éxito de ventas como novela. Su autora, Margaret Mitchell, ganó el Pulitzer en 1937. Doce años más tarde, murió atropellada por un taxi sin tiempo a publicar más novelas.

9 / 11

Nelle Harper Lee se hizo con el Premio Pulitzer en 1961 con su novela Matar un ruiseñor. No volvió a escribir nada más, aunque hace pocas semanas ha anunciado que piensa publicar una nueva novela.

10 / 11

El escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa triunfó con su única novela El gatopardo, ambientada en la unificación de Italia.

11 / 11

El guardián entre el centeno fue la única novela de Jerome David Salinger, que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense desde su publicación. Publicó otros relatos, pero ninguna novela más.

Recomendamos

0
comentarios