La maestría como dibujante de Ribera
El Museo del Prado presenta al público la variedad de dibujos de Ribera, su habilidad técnica y la extraordinaria originalidad de su temática. Son medio centenar de dibujos, entre los que destacan el exquisito Aquiles entre las hijas de Licomedes del Teylers Museum en Haarlem, la Aparición de Cristo resucitado a su madre del Kent History and Library Center, o Hércules descansando de Malta - estos últimos dos que nunca se han expuesto en España-.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
1 / 11
Apolo y Marsias
Óleo sobre lienzo, 182 x 232 cm. 1637.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
2 / 11
Aquiles entre las hijas de Licomedes
Pluma y aguada marrón, con toques de aguada rojiza, 270 x 384 mm. Finales 1630.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
3 / 11
Cabeza de guerrero
Sanguina, 202 x 265 mm. Primera mitad 1610s.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
4 / 11
Cabeza de hombre con balaclava sobre sus ojos
Tinta parda de dos tonos a pincel, 245 x 180 mm. Finales 1630.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
5 / 11
Cabeza de sátiro sufriendo
Carboncillo y clarión sobre papel azul, 300 x 221 mm. Primera mitad 1620.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
6 / 11
La Crucifixión de San Pedro
Pincel, tinta roja sobre sanguina, 250 x 258 mm. Mediados 1620.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
7 / 11
San Sebastián
Pluma, tinta marrón y aguada, 249 x 150 mm. Comienzos de 1620.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
8 / 11
Sansón y Dalila
Lápiz negro y sanguina con trazos de tinta parda a pluma, 280 x 397 mm. Mediados 1620.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
9 / 11
Santa Cecilia
Pluma, tinta y aguada parda, 257 x 210 mm. Comienzos 1640.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
10 / 11
Santo atado a un árbol (¿San Alberto?)
Sanguina sobre papel blanco, 232 x 170 mm. 1626.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
11 / 11
Un murciélago y dos orejas.
Sanguina y aguada roja a pincel, 159 x 279 mm. Principios 1620.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar