Menú

Ruth Lorenzo en Factor X

Antes de ir a Eurovisión y componer para importantes cantantes, la murciana Ruth Lorenzo triunfó en el Factor X británico, edición de 2008, durante varias semanas. Estas son algunas de sus mejores actuaciones.

1 / 9

Ruth Lorenzo se marchó de España muy pronto para hacer realidad su sueño de cantar. Gracias a su talento superó las audiciones de Factor X, convenciendo a duros jueces como el duro Simon Boswell. 

2 / 9

Antes de resultar elegida para representar a España en Eurovisión 2014, Lorenzo cantó en Reino Unido canciones de uno de sus ídolos nacionales, Elton John. Sorry seems to be the hardest word fue uno de los temas elegidos, que le fueron granjeando fama en aquel país.

3 / 9

El el quinto show ella misma eligió, y se atrevió, con Bob Dylan y Knocking at heaven's door.

4 / 9

Séptima gala, con su entregada interpretación de Love Ain't Here Anymore de Take That. Fue otra de sus pruebas superadas.

5 / 9

Cantando Always, de Bon Jovi, su última canción en Factor X antes de ser eliminada, y una de sus actuaciones más recordadas por el público británico.

6 / 9

Cantando I love Rock and Roll en la última gala, aquella en la que fue eliminada. Lorenzo consiguió, pese a no ganar el concurso, un contrato con una discográfica, y ahora intenta saltar al territorio nacional.

7 / 9

Entretanto, Lorenzo no estuvo quieta, y compuso temas para la hermana de Kylie Minogue, Dannii, en su álbum de regreso a los escenarios. Pese a todo, la cantante española anunció romper relaciones con Virgin, la compañía con la que firmó su contrato, por diferencias creativas.

8 / 9

Sin discográfica que lo apoyase, en el año 2011 logró poner a la venta, tanto en España como en Reino Unido, su single Burn. El videoclip fue financiado por aportaciones en internet.

9 / 9

Ahora vuelve a su tierra, España, donde todavía no es tan popular pese a haber compuesto para grupos tan conocidos como Auryn, en busca de un nuevo triunfo a través de Eurovisión. El próximo 10 de mayo interpretará en Copenhague Dancing in the rain.

Temas

Recomendamos

0
comentarios