Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Abril de 2004 Actualizado a las 23:20
EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE CORREOS
La Policía desactiva en Zaragoza tres cartas bomba dirigidas a la COPE, La Razón y Antena 3
Antigua estación de El Portillo en Zaragoza.
Los TEDAX han desactivado en Zaragoza tres paquetes bomba dirigidos contra la cadena COPE, el diario La Razón y Antena 3. En concreto, llevaban como destinatarios a Federico Jiménez Losantos, Luis María Anson y el director de Informativos de Antena 3, cargo que ocupa Gloria Lomana. Las bombas se descubrieron en el centro de distribución de Correos de El Portillo de Zaragoza, antigua estación de Renfe, al pasar por el escáner. Se trataba de unas latas planas con 60 gramos de pólvora y un sistema de iniciación metidas en fundas de cintas de vídeo .
"HAY QUE ERRADICAR EL BILINGÜISMO"
Un diputado de CiU pide que el Estatuto adopte el catalán como "única lengua oficial"
Joan Maria Roig, diputado de CiU.
Tras el resultado de las elecciones generales, los nacionalistas se van animando a sugerir nuevas competencias. Joan Maria Roig, diputado autonómico de CiU quiere reducir el castellano a un "derecho individual" y propone que el catalán sea "la única lengua oficial" en Cataluña. Además, pide que el nuevo Estatuto conceda a su comunidad todas las competencias del Estado excepto "las relativas a la defensa territorial y algunos aspectos de política exterior". La promesa de Zapatero a Maragall fue la de acatar lo que emane del Parlamento catalán.
EL ARREGLO DEL SENADO, "PRIMER MAL PASO" DE ZAPATERO
Rajoy, al PSOE: "La Presidencia del Senado no se la ha ganado en las urnas"
Mariano Rajoy, secretario general del PP
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "arrebatar" a su partido la Presidencia del Senado, pese a ser la fuerza más votada en la Cámara Alta, supone el "primer mal paso" de quien ha prometido aplicar un nuevo talante a la política española, José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dicho que estos acuerdos son como "estar en el alambre y sin red", ya que supone "dar lugar a los que luego se aliarán en contra del PSOE".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad