Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 15 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DESPUÉS DE VEINTICINCO AÑOS DE SUSPENSIÓN
EEUU excluye a Libia de la lista de Estados terroristas y restablece relaciones diplomáticas
El dicatdor libio  Muamar Al Gadafi.
El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido retirar a Libia de su lista de naciones calificadas como Estados terroristas y restablecer relaciones diplomáticas plenas, por primera vez desde hace más de 25 años. Las gestiones para recuperar las relaciones entre Washington y Trípoli comenzaron hace tres años cuando el Gobierno libio anunció su intención de desmantelar su programa de armas nucleares. La secretaría de Estado de EEUU ha remarcado que la decisión se toma "con cuidado", y Condoleezza Rice ha instado a Irán y Corea del Norte ha seguir el ejemplo de Libia. 
EL CANDIDATO PROPUESTO POR PRODI
El ex comunista Giorgio Napolitano jura su cargo como presidente de la República de Italia
Giorgio Napolitano.
Giorgio Napolitano, de 81 años, juró este lunes como nuevo presidente de la República Italiana en un acto celebrado en el palacio romano de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras parlamentarias. El ex comunista y hasta ahora senador vitalicio Napolitano, que fue elegido jefe del Estado el pasado día 10, se ha convertido en el undécimo presidente italiano tras jurar "fidelidad a la República y guardar lealmente la Constitución" ante los senadores, diputados y los delegados de las regiones que participaron en su elección.

SUS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS EN UN REFUGIO
Terroristas argelinos asesinan a 22 niños colocándoles explosivos en el cuerpo para intentar escapar
Militares argelinos retiraron el sábado pasado los cadáveres de veintidós niños, localizados en una gruta natural que servía de refugio a una facción de los terroristas del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) en la región de Yiyel, en el este del país. Según el diario Liberté, varios lugareños dijeron que al verse atrapados, los terroristas agruparon a los niños y a cuatro mujeres que convivían con ellos, les colocaron en la cintura unas cargas explosivas y las hicieron detonar para retrasar la entrada de los militares.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad