Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE PODRÍA "TOMAR COMO BLANCO ESAS INSTALACIONES"
Rusia amenaza con atacar a la República Checa y Polonia si instalan el sistema antimisiles de EEUU
El general Nikolái Solovtsov, comandante de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia (FEN), ha declarado que los cohetes nucleares de su país podrán apuntar contra la República Checa y Polonia si en esos países EEUU emplaza el escudo antimisiles (NMD). A comienzos de mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó los planes de Washington de extender el NMD a Europa y advirtió de que su país adoptará respuestas "adecuadas y asimétricas". El general Solovtsov ha dicho literalmente: "Si Polonia y la República Checa lo hacen, las FEN pueden tomar como blancos esas instalaciones". 
SIN EXPLICACIÓN NI EXPEDIENTE SANCIONADOR PREVIO
Moratinos cesa fulminantemente a un diplomático que preside una asociación crítica con su gestión
Miguel Ángel Moratinos.
El ministerio de Exteriores ha cesado al presidente de la Asociación Profesional de la Carrera Diplomática (APCD), Carlos Murillo, de su puesto de consejero de la Embajada de París, sin explicar las causas del cese ni tramitar previamente un expediente sancionador. El mismo día también fue cesado otro diplomático afiliado a la APCD que estaba destinado en Londres. La APCD es la asociación profesional más crítica con la gestión de Moratinos en Exteriores. Además, casualmente, Murillo presentó el pasado 2 febrero un recurso contra el MEC por violación de derechos fundamentales y acoso laboral. Murillo no tiene duda de que están "tomando represalias contra él por sus actividades" al frente de la APCD.
UTILIZARON QUINCE BOTELLAS DE QUEROSENO PARA AVIVAR EL FUEGO
India pone en alerta sus estaciones de ferrocarril y metro tras el atentado terrorista que ha dejado 66 muertos
Imagen televisiva de uno de los vagones.
Dos artefactos de baja potencia combinados con quince botellas de queroseno para avivar el fuego explotaron en sendos vagones del tren expreso que cubre, sin paradas, la ruta entre Nueva Delhi y Atari, en la frontera con Pakistán donde enlaza con el que llega hasta la ciudad paquistaní de Lahore. El atentado terrorista, según lo ha calificado el portavoz del primer ministro indio, Manmohan Singh, se ha cobrado la vida de 66 personas y dejó heridas a otras sesenta. En otros compartimentos, los investigadores encontraron otros tres artefactos sin estallar y más queroseno. El Gobierno paquistaní ha condenado el atentado, en el que han muerto una mayoría de ciudadanos de este país, y ha asegurado que los responsables deben ser castigados.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad