Menú

Hamburgo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Policía alemana confirma que la sustancia radiactiva hallada en un edificio de Hamburgo es polonio 210

La sustancia radiactiva detectada por la Policía alemana en el edificio de Hamburgo donde vive la ex mujer del empresario ruso Dimitri Kovtun, relacionado con el caso del ex espía Alexander Litvinenko, es polonio 210. "Definitivamente, se trata de polonio 210", afirmó este domingo en rueda de prensa el director de la Oficina Federal de lo Criminal en Hamburgo, Thomas Menzel. Explicó que el polonio se detectó en el baño y en el sofá de la vivienda de la ex mujer de Kovtun, ubicada en la primera planta de un edificio donde el propio Kovtun tiene un apartamento, si bien no lo utiliza desde hace un año.

Detienen en Hamburgo, a petición española, a un sirio-alemán sospechoso de pertenecer a Al Qaeda

Marmoun Darkazanli, un hombre de negocios alemán de origen sirio que cuenta 46 años, ha sido detenido este viernes en Hamburgo por su presunta vinculación con Al Qaeda. La Justicia alemana ha procedido contra Darkazanli a petición de la Audencia Nacional española, que considera a éste un “miembro clave” de las actividades de la mencionada red terrorista islámica en España, Alemania y Gran Bretaña.

EEUU afirma que Motasadeq no tenía conocimiento de los preparativos del 11-S

En un fax remitido por autoridades judiciales de EEUU a la Audiencia Territorial de Hamburgo, se afirma que el marroquí Mounir el Motasadeq no se encontraba al corriente de las actividades de la llamada "célula de Hamburgo" que preparó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. El documento es un resumen de los interrogatorios a los terroristas Ramzi Binalshibh y Chalid Scheich que se encuentran bajo custodia estadounidense.
« 1 2 3 »

Hamburgo

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania que forma su propio estado federado. Con más de un 1.760.000 habitantes (4,7 en el área metropolitana) es la segunda ciudad más poblada de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa, detrás del de Róterdam.