Menú

Mueren cuatro niños españoles en un incendio en Doha

Al menos 19 personas han muerto en el incendio desatado en uno de los mayores centros comerciales de la capital de Qatar.

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas 13 niños de los cuales cuatro son españoles, en un gran incendio desatado en la guardería ubicada en un importante centro comercial de la capital de Qatar, Doha. Entre los fallecidos, según informó el Ministerio de Interior qatarí, se encuentran cuatro profesores y dos bomberos, mientras que otras 17 personas han resultado heridas.

Los menores españoles fallecidos eran residentes en el país y no turistas, según informa el Ministerio de Exteriores español. Se trata de tres niños de una familia y uno de otra. Los padres de los niños les habían dejado en la guardería del centro, puesto que hoy no había clases en Doha.

El personal de la Embajada de España está asistiendo a los familiares de las víctimas. Exteriores sigue sin tener constancia por el momento de que hubiera más españoles entre los fallecidos y heridos.

La comunidad española en Qatar está integrada por algo más de medio millar de personas, de los que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales.

A la guardería, por el tejado

"La mayoría de ellos (los heridos) eran de la defensa civil (bomberos)", dijo el Ministerio qatarí de Interior en su cuenta de Twitter. Estos tuvieron que acceder a la guardería donde estaban los niños atrapados a través del tejado del centro comercial.

Un familiar de un niño de dos años fallecido en este fuego ha denunciado desde el hospital Hamad, en declaraciones a Reuters, que "aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial". Un responsable del Hospital Infantil Hamad, Ibrahim Yanahi, dijo a Efe que entre los menores fallecidos hay siete niñas y seis niños, entre ellos los españoles.

El fuego comenzó en torno a las 11.00 horas en la guardería del centro comercial. El Ministerio del Interior ha dado el incendio por controlado después de unas tareas de extinción durante las cuales se ha evacuado a todas las personas que se encontraban en el Villagio. Los bomberos y otros efectivos que colaboraron en la extinción de las llamas han procedido a la extracción del humo acumulado y a enfriar el lugar.

El Gobierno ha instado a la población, a través de un mensaje en Facebook recogido por 'Gulf News', a "no difundir rumores para evitar crear pánico entre la población". En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a "ser responsables y cooperar con los servicios de seguridad".

Las causas que originaron el fuego se desconocen y las autoridades están investigando todavía. En la conferencia de prensa vespertina, el ministro del Interior expresó sus condolencias y dijo que la mayoría de los heridos eran bomberos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados