
Por su parte Rintaro Tamaki, miembro del Ministerio de Finanzas, ha asegurado que Nakagawa pidió una botella de vino durante la comida, según publicó el diario Nikkei. "Comimos pasta y ensalada y había vasos de vino vacíos sobre la mesa", explicó Tamaki, quien relató cómo el camarero preguntó al ex ministro por la calidad del vino, y que Nakagawa confesó su satisfacción. El primer ministro nipón lamentó además que el comportamiento del ex ministro de Finanzas de Japón haya causado tanto alboroto a nivel mundial.
A pesar de haber negado su embriaguez durante la rueda de prensa del pasado sábado en la capital italiana, Nakagawa presentó el martes su dimisión después de que incluso correligionarios de su partido reconocieran la afición de éste por la bebida.
Las imágenes del ex ministro en Roma, que han empeorado más aún la popularidad del Gobierno de Aso, mostraban sus dificultades para articular su respuesta a las preguntas de los periodistas. Durante la rueda de prensa, Nakagawa tuvo que luchar para no cerrar los ojos y equivocó el nivel actual de los tipos de interés en Japón con los de Estados Unidos.
