Menú
CANDIDATA A LAS REGIONALES FRANCESAS

Trotskista, anticapitalista, feminista....y con velo islámico

Ilham Moussäid, candidata del Nuevo Partido Anticapitalista francés, ha conseguido conjugar conceptos, que a priori parecerían incompatibles: es musulmana, feminista, seguidora de Trotski y de Alá. Además, lleva el velo islámico, pero no se considera sumisa.

Tal y como publica El Mundo, Ilham Moussäid ha logrado la "proeza de la unanimidad". La critican desde el partido de Sarkozy, hasta los socialistas, pasando por el Frente Nacional y Los Verdes, que la caricaturizan cada vez que tienen ocasión.

Y es que, la evidente contradicción entre los postulados que defiende no ha dejado indiferente a nadie. La localidad de Aviñón, donde vive y por donde se presentará a las elecciones regionales francesas, está plagada de carteles con su rostro, y con velo islámico.

Pero Moussäid no observa contradicciones entre sus posturas: "La religión ocupa mi vida privada. La política ocupa mi vida pública. No creo que exista una contradicción entre el feminismo, el anticapitalismo y el islam. Tampoco pienso que el velo deba demonizarse o considerarse como una claudicación ante el hombre" asegura.

Pero la principal fuente de polémica es que el Nuevo Partido Anticapitalista es heredero de la vieja Liga Comunista Revolucionaria , trotskista y comandada por Olivier Besancenot, líder de extrema izquierda francés. Por ello, que su candidata se convierta en una joven con velo islámico, ha supuesto una auténtica polémica en Francia.

Mientras el resto del país está inserto en el debate de la prohibición del burka, que una "novata" trate de alzarse con un puesto de responsabilidad la ha hecho personalizar la polémica. En realidad, Ilham Moussäid no tiene ninguna posibilidad de salir elegida, a tenor de las encuestas, pero en Francia, su nombre ya es más que conocido. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal