
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentó este martes en Madrid a representantes del sector turístico nacional el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tiene como objetivo alcanzar el millón de visitantes y duplicar así las cifras de 2017. Además, el acto sirvió para dar a conocer la nueva campaña promocional del jubileo desarrollada por la Comunidad, bajo el título de ‘Creer en lo extraordinario’.
López Miras invitó "a España y al mundo a emprender un viaje único a una de las cinco ciudades santas de la cristiandad", y el hogar de "una de las reliquias sagradas más veneradas". Con respecto a los preparativos, resaltó que su Ejecutivo se ha propuesto hacer del Año Jubilar "un hito turístico sin precedentes", y avanzó que "lo promocionaremos en todas las ferias nacionales e internacionales, con especial protagonismo a primeros de año en Fitur".
Se trata de una campaña de alcance regional, nacional e internacional, que incluye inserciones en televisión, radio, prensa, soportes digitales y redes sociales. También tendrá presencia en exteriores, a través de lonas de grandes dimensiones, muros, mupis, autobuses y otros soportes urbanos.
Hasta la fecha, el Año Jubilar 2024 ha sido presentado a más de mil agencias de viajes en la IV Convención del Grupo DIT Gestión, la pasada semana; se ha enviado publicidad a 22.000 parroquias, y se ha informado a las ciudades que son sede de las doce Archidiócesis de España y el Arzobispado General Castrense. También se ha difundido entre centros escolares católicos; colectivos religiosos; cofradías; agencias de viajes y operadores turísticos especializados.
Igualmente, se han llevado a cabo otras acciones preparatorias para impulsar el jubileo y contribuir a su difusión, como la puesta en marcha de la Oficina Jubilar en Roma, y la celebración de exposiciones, conferencias, pruebas deportivas o eventos gastronómicos. Un ejemplo es la exposición ‘Magna Urbe’, que pone el foco en la historia y la riqueza patrimonial del municipio caravaqueño.
En cuanto a los eventos que tendrán lugar con motivo del Año Jubilar, destaca la celebración, por primera vez, de la Convención Mundial de las Cinco Ciudades Santas para la Cristiandad. La sede será Caravaca de la Cruz, donde se pondrán en común proyectos y buenas prácticas de esas ciudades: Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela, Roma, Jerusalén y la propia Caravaca de la Cruz.

