Menú

La edil imputada de Getafe renunciará a su acta para que UPyD apoye al PSOE

Pedro Castro no se resigna a perder el poder. Ahora le toca a UPyD decidir si respeta la lista más votada (PP) o apoya a PSOE-IU. (Volver)

capalmon dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 11:15:13:

De acuerdo con jkl127 aunque con reservas, que los demás sean malos no justifica errores propios.
Pero no enterremos a UPyD porque sospechamos que va a equivocarse. Esperemos a que se equivoque por lo menos. Tal vez nos sorprenda y salga dignamente del lío en el que se ha metido.
Ediles imputados que renuncian a su acta, políticos que insultan a la oposicion, IU que está con los indignados pero apoya al PSOE...
Importante estercolero. Esperemos a ver que pasa.

raposo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:52:48:

jkl127 y afines

Creo que aquí hay muchos votantes de UPyD. Ellos manifiestan como se sienten despues de haber entregado su voto. Y cada uno tiene plena libertad para sentirse engañado o sentirse satisfecho con los que ahora haga UPyD. ¿Quien tiene la autoridad moral para decirles lo que tienen que pensar, lo que tienen que castigar y lo que tienen que perdonar?

Lo que se está viendo, en este foro al menos, es que UPyD tiene muchos votos prestados y muchos de ellos no están de acuerdo con la actitud tomada en Getafe y pueden dejar de ir a UPyD en las próximas. Es UPyD el que tiene que valorar esta circunstancia y actuar en consecuencia.

raposo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:41:01:

La cabra tira al monte.

Al parecer hay relaciones muy afines entre una concejal de UPyD y Pedro Castro. Me temo que la decisión de esa concejal está lejos del alcance de Rosa.

Es fácil hacer promesas que no tienes que cumplir. Afortunadamente, UPyD tiene que enseñar la patita. Nadie dice que sus votos tengan que ir al PP, lo que se dice es que si sus votos van al PSOE no son coherentes con lo que han predicado y eso les va a costar MUUUCHOS votos en las próximas.

Entiendo el nerviosismo de algunos partidarios de UPyD, pero si no son conscientes de que tienen muchos votos prestados, es que están en la inopia. Francamente, al PP le conviene y mucho que UPyD apoye al PSOE en Getafe.

Don Federico parece ya está de vuelta, diga a su amigo Don Luis que va siendo hora de despertarse.

alberton dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:32:23:

Esa es la regeneración democrática de UPyD ? un partido que quiere seguir con el chanchulleo de siempre.... Vergonzoso para un partido recién nacido.... Se están retratando en los lugares donde tienen cierto poder.... Al final si no voto al PP y los de UPyD siguen haciendo de la suyas a quién votaré en las generales???

AntiMarx dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 10:13:36:

Temax y jkl127, informaos un poquito antes de escribir y de meter a todos los comentaristas críticos con UPDOE dentro de la etiqueta 'peperos'.

Al PPOE le criticamos hasta decir basta, hasta que quedó claro que había que castigarle electoralmente. Pero de ahí a votar UPyD como castigo sí que hay un trecho, porque UPyD es rojerío de toda la vida (en la piel de doña Rosa, consejera de Turismo del PSE-PSOE en el gobierno de coalición con PNV años ha, famosa por denunciar desde su gobiernucho al pobre Mingote por una viñeta ¿Regeneración? A vender esa moto a Venezuela, rojos).

¿Que ya lo sabéis? Entonces, ¿para qué escribís aquí, un medio liberal (por tanto, anti-socialista)?

¿Que no lo sabíais o no os lo creéis? Si no sois meros borregos, poned en vuestro Google 'UPyD y los ladrillos de Getafe', una investigación de Ondamadrid muy interesante para abrir los ojos a más de uno en cuanto a 'cómo se funciona en magenta'.

¡Voto en blanco en las generales!

¡Todos con Alcaraz!

(A ver qué tenéis que decir a eso, rojazos con piel de nosequé)

azor dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 09:55:12:

¿pero como la gente se llama a engaño con Rosa Diez y su gente? Rosa no ha engañado nada más que al que se ha dejado engañar y parece mentira que gente que conoce la política haya caido. Rosa como todo político va a apoyar a los suyos, donde ella siempre ha estado.

El ser españolista no quiere decir ser de derechas, pero Rosa utiliza las promesas electorales como quiere y como le benefician a ella, no hace lo mismo en Coslada que en Getafe sencillamente porque en un lado y en otro haciendo una cosa u otra se beneficia y beneficia a los suyos.

Señores reconozcan que se han dejado engañar y utilicen la cabeza sin dejarse llevar por las palabras de la gente. Votar es muy importante aunque en España no se hace con cabeza, a ver si aprendemos de una vez

PEPETE41 dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 08:56:20:

Se suele ir con los ganadores, si van con el psoe no volveran a tener mi voto y seguramente el de muchos.
Lo estamos pasando mal con el psoe, creemos en un cambio pero si sigue igual el decerebrado ese de alcalde de Getafe, en las generales lo podeis notar.

luigiber dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 08:42:26:

Sigo con mi idea de votar en las próximas elecciones con una rodaja de chorizo. Al parecer UPyD entrará en la lucha por adjudicársela.

mtcif dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 08:36:26:

Pero aunque al final no logre acta, UPyD prometió que no apoyaría a nadie en cuyas listas hubiese imputados.

paserifo dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 04:55:01:

No es única la condición de que no haya imputados en las listas de un partido. El PSOE *debe* comprometerse con las dos propuestas fundamentales de UPyD: reforma de la ley electoral y reasunción por parte del Estado (España) de las competencias educativas y sanitarias transferidas a las comunidades autónomas.

Me parece que UPyD se está equivocando si pretende contravenir la elección mayoritaria de la población. PSOE e IU, deberían dejar que gobierne el PP o exigir una nueva convocatoria electoral. Si no es UPyD sino los de las listas de Getafe (y otros lugares) quienes deciden contradecir el programa general del partido, deberían no sólo ser expulsados de inmediato. Y los votantes de UPyD de Getafe deberían exigir a los concejales electos que renuncien a su puesto, si finalmente deciden apoyar a quien no ha logrado la mayoría. Quienes hemos votado a UPyD sabemos que votamos principalmente por el programa general. Si renuncian a eso, UPyD habrá muerto.

Pero no seamos mojigatos. Si los votantes del PP no quieren al PSOE en el ayuntamiento de Getafe, que se manifiesten. Si los de UPyD no quieren al PSOE, que se manifiesten. Y que se celebren nuevas elecciones, tantas veces como sea necesario.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »