Menú

División y malestar en el PSOE por la imposición de la reforma constitucional

La acelerada reforma de la Constitución ha sentado muy mal en algunos sectores del PSOE. Rubalcaba ha decidido ponerse al frente de la negociación. (Volver)

Dostoyev dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 09:35:56:

Estos siguen con que los problemas económicos se solucionan con ideología y no con soluciones económicas.
Necesitan a Epi y Blas para que les enseñen algo de lógica básica.
Se gastaron la herencia, se gastaron el patrimonio y todavía quieren seguir gastándose lo de las futuras generaciones.

8334 dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 08:59:46:

Pero que más da reformar o no reformar la constitución, ¿realmente vale para algo?, que se lo pregunten a los miembros y miembras del tribunal constitucional o como quieran llamar a esa "institución" que simplemente está para dar "covertura legal" a los desmanes del gobierno de turno

2 dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 07:03:25:


¡El efecto Rubalcaba!

maskedfa dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 06:58:48:

No se preocupen. Ahora se va a poner Rubalcaba, el pastelero mayor del reino, al frente de la cosa de la reforma de la Constitución y, por no molestar a los enemigos de la misma, por no rebajar pretensiones a los nacionalistas de derechas, de izquierdas y del tiro en la nuca, hará una reforma, pero, que contente a todos los enemigos de España. Así, irán pasando el tiempo antes de que el pueblo los envíe a la nada. Y ya, para entonces, el país será una cochiquera sin remedio.

rexion2 dijo el día 25 de Agosto de 2011 a las 00:15:17:

Rajoy presidente. Con esto han demostrado en el psoe que no saben nada de economía. las medidas del pp parece que son las correctas.
Si se hubieran aplicado en 2008. Seguro que hoy estaríamos en 10 % de paro

Rebel dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 23:53:17:

Aunque es necesario establecer un tope o, incluso mejor, prohibir el déficit de las instituciones de gobierno, éste no es el problema de España. Porque ¿Y qué pasa si se incumple la Constitución por parte de algún futuro gobierno central, autonómico, municipal..., etc.? Absolutamente nada. ¡Pues ese es el gran problema! La falta de garantías reales para el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos individuales.
Toda ley debe llevar aparejada la garantía de su cumplimiento, de lo contrario es papel mojado o peor todavía si se trata de una estafa a los estúpidos votantes que se lo creen todo y así nos tratan.
Hay que acabar con este estado y plantearse, desde cero, qué es un estado, cuales deben ser sus funciones y sobretodo sus límites. Si no lo hacemos por las buenas, habrá que hacerlo por las malas porque esto se hunde.
¡Ah, claro! Pero nos queda el fútbol... y el circo de la política.

Un_españ dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 22:32:47:

De disparate nada majetes. Lo que habría que hacer es una nuevecita. en la que todos esteis supeditados a ella y no ella a vosotros, caraduras.

Retablo dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 22:00:27:

Todo esto no es más que paripé para contentar a los indignados, y para que parezca que el PP se pliega a las imposiciones de Merkel, mientras que el P$OE es soberano.

Cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta de que si quien presenta la propuesta es Rodríguez, y si el P$OE vota a favor, es que el P$OE se pliega tanto como el PP, o en realidad más.

Pero... ¿dos dedos de frente en un votante del P$OE? Jajajajajajajaja, menudo chiste.

Estos dicen siempre lo que les conviene, y hacen siempre lo que les conviene. Y muchas veces no es lo mismo lo uno y lo otro. Como no es lo mismo lo que dicen ante las cámaras de televisión, y lo que le dicen a ETA cuando se dan besitos.

quasimod dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 21:23:29:

¿Y cuando se reformó por la vçia de los hechos consumados, con nocturnidad, alevosia alcohol y tabaco en el lugar de trabajo, contra la prohibición legal, por qué callásteis como ratas?

No tenéis vergüenza.

Cipion dijo el día 24 de Agosto de 2011 a las 20:58:21:

Google, permitame un pequeño desacuerdo con vd.
A los políticos les da igual tocar o no la constitución (vía mayoría sin referendum). Van a hacer lo que les venga en gana con ella o sin ella. Si hay que torcer un artículo, se tuerce, y si hay que romperlo, pues se rompe. Para eso cuentan con el Tribunal Constitucional; el verdadero garante de que se perpetre la burla de la Carta Magna.
Lo que si les da picor es que se llegaran a ver en la tesitura (harto improbable), de tener que convocar un referendum para modificar la constitución (que ya va siendo hora). Se les podían colar modificaciones en temas como partidos políticos, sindicatos y patronal, separación efectiva de poderes y algunos mas.... y eso amigo mío, si que es mentar a la bicha. Entonces si que se les jodería el negocio.
Un saludo

« 1 2 »