Menú

César Vidal aborda las razones históricas que hacen a España 'diferente'

El director de Es la noche de César inicia una serie de artículos sobre los aspectos que considera esenciales para entender la evolución histórica de España. (Volver)

Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:54:00:

ANS, España ERA, no es...¿Podrá volver a ser?

Lo dudo, porque España son los españoles y más del 50% de españoles son meros borregos nihilistas y materialistas, envidiosos e ignorantes.

ANS dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:44:11:


ESPAÑA ETERNA E INMORTAL

1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida.

2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia).

3.España es poseedora del mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad,
junto a Italia (Unesco dixit).

4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias).
(lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas y
“Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene).

5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América
(Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que
Harvard y Yale.

6.España es la creadora de las "Leyes de Indias y de Burgos" que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas.
(lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares).

7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit)

8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California (cal y forno) a Filipinas (de Felipe II)

9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo con la fabricación y distribución de vacunas.

10. El diplomático español Angel Sanz Briz, salvó por la via diplomática
a miles de judios de la Alemania nazi. Fué el Schlinder español.

11. España es una UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA EMOTIVA E HISTÓRICA
desde Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI). Ante esta realidad,
los separatistas y traidores no tienen nada que hacer.

votolibr dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:40:14:

El problema de España entonces fue que por cerrarse a las "herejías", se cerró también a las nuevas ideas que propiciaron, entre otros el pensamiento científico y el desarrollo de la tecnica.

Todo lo nuevo era sospechoso.
No hay que olvidar que los libros fueron uno de los objetos de contrabando durante siglos. Y no sólo libros "políticos".

Creo que por eson no hay nada más extraño para un españolito que la lógica, los argumentos y las explicaciones científicas.
"Para qué dar argumentos si con un par de tortas se acaba antes".

Y por eso el éxito de Norias, tomates y demás bazofia. "El que más grita, gana".

nosenada dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:39:13:

Pues desde mi ignorancia, me parece que a Cesar Vidal se le ve un poco el plumero...El catolicismo supuso en algunos aspectos un freno y en otros muchos una fuerza de cohesion valiosisima para España, y para Europa: Que hubiera sido de ella -Europa- sin España ante el expansionismo turco?, por ejemplo. Y por otro lado, aunque suene muy politicamente incorrecto, pienso que con la expulsion de moriscos y judios España se aseguro una estabilidad social, que a ver si sin ella hubiera podido surgir su siglo de oro, por ejemplo...(es una hipoteis, una opinion mia...) Otros paises, como Francia, a pesar de su enorme potencial, tuvo crisis interna tremenda que le impidio imponerse en el concierto europeo hasta que acabo con los hogonotes, por ejemplo, no? Y que yo sepa, los paises protestantes fueron en muchisimos casos mas intolerantes religiosamente,( mandaron a la hoguera mas brujas), que la Inquisicion española,y su "conversion" fue en muchos casos forzada por aquello de que el pueblo seguia la fe de su señor - que en su "conversion" tuvo no poco peso el apropiarse de los bienes de la Iglesia, y no tanto por su "mentalidad capitalista" . Hay casos como el de los Paises Bajos españoles, o Venecia, que siguieron siendo tan catolicos como industriosos; y en cualquier caso, aquello parece un tanto pasado ya como para explicar las realidades actuales...o para explicarlas satisfactoriamente. Yo me temo que algo tiene que ver la poca "suerte" que hemos tenido con los monarcas - y sus validos- bastante mas que las cuestiones religiosas...Pero es mi modesta opinion.

Junguer dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:26:14:

El PSOE representa a gran parte de España,aunque jorobe eso es así.

La España actual es un pueblo y estado practicamente fallido ya que la cohesión social es practicamente nula, hablo del presente.

Los males directos que sufre España se remontan al apaño de la transición, a la constitución y a toda la mier que se permitió y rago entonces, no viene de antes de ayer precisamente...


La genética y la cultura tienen bastante que ver con las aptitudes de los pueblos, la evolución, y con lo niegue allá el.

Otra cosa, menos mitificar a muchos paises europeos porque su izquierda no sea tan casposa y corrosiva, porque todos , o casi todos los paises europeos estan totalmente entregados a proyecto disolutivo y suicida de la globalización(multiculturalismo, acogida de millones de musulmanes etc)

Europa está en decadencia total al igual que occidente en general, España solo es uno de sus faros más visibles.

Kittyhaw dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:24:37:

España hace mas de 250 años que no es nadie en Europa. Ni políticamente, ni económicamente ni mucho menos tecnológicamente. Y creo que hace 250 años no existia el PSOE..., pero en fin, la culpa es siempre de otros...

gurriata dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:19:45:

Como es protestante, Vidal piensa (aunque no lo diga) que el principal problema de España es no haberse pasado al protestantismo. Qué nivel.

Orinoco dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:34:30:

Bien dicho, bremon. A veces creo que al buen César le corroe la envidia jejeje.

Pucela43 dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 09:27:06:

Coincido con lo comentado por PABLOCJ.

El problema fundamental de España se llama PSOE. En ningún país de nuestro entorno ni quizás del mundo entero existe un partido y una izmierda en general dedicados en cuerpo y alma desde hace un siglo a destruir su patria.

España tiene un cáncer muy difícil de extirpar hoy por hoy, y se llama PSOE. Deben dedicarse ingentes esfuerzos, mucha cultura e inteligencia, librar la lucha de las ideas y releer y reinterpretar la historia de nuestro país, sin leyendas negras ni demás zarandajas y propagandas anglosajonas y protestantes, para saber que Espaañ y su Historia no es ni mejor ni peor que la del resto de grandes naciones de Europa.

Dejémonos de complejos y apreciemos, valoremos, analicemos y juzguemos la Historia de España, con sus miserias y grandezas.

TheFlash dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 09:22:59:

Así que después de llevar meses promoviendo la expulsión de Cataluña y otras regiones y definiendo a la España residual de vagos, ladrones y demás, ahora resulta que es un país fallido.

Si Pelayo hubiese disfrutado de un tutor espiritual como César Vidal el hombre se subía al primer tronco flotando sobre el cantábrico y se iba remanado a Inglaterra.

En fin, lo que tienen que aguantar en País Vasco y Cataluña la sociedad civil resistente... conectan la radio, ponen su emisora y escuchan en castellano las mismas majaderías con las que les taladran en la TV3 y ETB desde hace 30 años.

¿eso es lo que se llama MadriT, no?

Acabáramos...

« 1 2 3 4 5 6 »