Menú

Rosa Díez, enfadadísima, formará grupo con Foro tras la "ofensa" del PP

Rosa Díez, visiblemente enfadada, acusa a Rajoy de estar "acomplejado con Amaiur". (Volver)

et_rusk dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:23:40:

@OBIS

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

LiBReTTo dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:20:28:

En esto Rosa Díez tiene razón pero es que UPyD eta la excusa perfecta de Rajoy para dejar sin grupo también a Amaiur.

Sin futuro ni esperanza, sin nación ni patria... Me gustaría despertar dentro de 365 días, o 3650. Creo que es el sentimiento de miles de expañoles.

cidente dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:08:36:

Totalmente de acuerdo con usted, Covendar. A ninguno nos gusta que Amaiur esté ahí, xo ya no queda más remedio que aceptarlo y aprovechar la menor oportunidad legal para echarlos. La ley electoral puede ser injusta, xo las leyes no están para saltárselas beneficiando a quiénes nos caigan bien o nos parezcan más honrados, están xa ser aplicadas a todos por igual y ser modificadas por los cauces estipulados. Un saludo.

javf17 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:57:35:

Atención a la derechorra marianil, algunos parece que no nos hemos equivocado con nuestro voto a UPyD.

Estamos HARTOS de los complejos de la versión actual de la CEDA: El PP y los oportunismos histórico de los Borbones-Letizios.

La firmeza puede prevenir males mayores a nuestra Nación.

Ya está bién...

Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:42:59:

A estas alturas nadie se puede hacer el sorprendido .


Ya lo dijo Fraga allá por finales de los 70:
"Estoy más cerca de Carrillo que de Blas Piñar". documentos gráficos que lo atestiguan:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Archivo:Fraga-c...


http://www.cadenaser.com/espana/fotos/santiago-car...

LUARQUES dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:21:14:

Que se sepa, Foro y UPyD no se han unido, lo que han hecho es llegar a un acuerdo para constituir grupo parlamentario propio. No es la primera vez, que partidos de centro izquierda y de centro derecha pacten.
De hecho, Rosa Díez cuando era miembro del psoe, formó parte de un gobierno de coalición con el pnv y nadie dijo por eso, que se habían unido.
Personalmente, estoy muy contento porque se haya materializado el pacto entre ambas fuerzas políticas, por lo que supone de beneficio para España.
Saludos.

zgzna dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:19:05:

Muy bien dicho, Rosa. Con dos ovarios.
Sea de izquierdas o de derechas, tiene toda la razón. Ý además, habla sin complejos en contra de lo establecido.
Ya puede espabilarse el PP o seguirá perdiendo votos.

campoman dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:06:38:

Al parecer, según el Reglamento del Congreso, se necesitan 5 diputados para tener grupo parlamentario propio. UPyD y Amaiur los tienen (5 y 7 respectivamente). Se necesita también un 5% de los votos totales en el territorio nacional o un 15 % en las circunscripciones en las que te presentas (si no lo haces en toda España). Amaiur tiene más del 15 % en Alava, Vizcaya y Guipúzcoa y en Navarra le faltan unas décimas, tiene el 14’86 %. UPyD tiene el 4’69 % en toda España. El Reglamento permite que varios partidos se unan para formar un grupo parlamentario propio (por ejemplo lo hacen siempre el PSOE y el PSC). Uniendo el 4’69 de UPyD y el 0’40 % de Foro Asturias Ciudadanos, se supera por 9 centésimas el límite fijado. Me parece que la solución que se da es buena para España y para la democracia. Se cumple estrictamente el Reglamento vigente (Reglamento que habría que modificar para no privilegiar a los nacionalistas periféricos, como tantas cosas en este país pero, en tanto no se haga, habrá que cumplir) y se impide a los filoetarras constituir su grupo parlamentario. A Rosa Díez le sienta fatal tener que aceptar el ofrecimiento de Foro Asturias, porque siempre le ha gustado ir por libre pero ¡Que se le va a hacer! Si hubiera concurrido con Albert Rivera a las elecciones, seguro que hubiera conseguido el 0’31 % que le ha faltado para tener grupo por méritos propios. Hay que pactar y sumar, son cosas de la democracia y las matemáticas.

Asmel dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 14:54:33:

Buenas tardes,
No pienso defender a Rajoy, y juzgaré sus actos desde una perspectiva neutral, ya que es absurdo a estas alturas y viendo el circo, que nos identifiquemos con un partido u otro, ya que nadie defiende ningun ideal real.
Os leo, la cantidad de mierda que le estáis echando y de veras, no entiendo porqué, por que parece que se os olvida que si Amaiur está donde está es porque se lo ha permitido el Psoe. Ellos son los los ulpables de que haya etarras decidiendo que hacer con mi dinero.
¿Qué Marianito no le echa huevos a sacar a Amaiur? pues no me sorprende, el PP no suele hacer proezas de ese tipo, y solo está aplicando la ley para que estos h.p. no tengan mas pasta aún. Además, si los echaran, tendríamos atentado ipso facto(aqui nadie ha dejado las armas), lo que haría pensar a ese porcentaje de mentes debiles de este pais, que con el PP nos matan, y con el Psoe no.
Efectivamente eso repercute en UPyD y en Rosita, a la que tenía cierto respeto, y valoré votarla, pero me acaba de demostrar que me hubiera equivocado, porque la muy miserias, ya está pataleando por la pasta.
Como dice mi santa madre, "es vasca y viene del soe, no nos podemos fiar de ella".
Que razón tienen siempre las madres...

covendar dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 14:45:30:

Lo que UPyD está pidiendo es, clara y llanamente, retorcer las normas para obtener un beneficio que el Reglamento de la Cámara no permite.

Tiene razón en decir que no es justo, ya que hay partidos con menos votos que sí tienen grupo parlamentario, pero yo prefiero que si hay normas y leyes estas se apliquen SIEMPRE, y no que se haga egún convenga.

Ya está bien de "interpretaciones flexibles" de la ley. Una gran parte el poblema actual de España es que nos hemos malacostumbrado (empresas, partidos, sindicatos, particulares...) a cumplir las leyes según nos convenga. Y eso, fuera de España, ya se han dado cuenta.
¿Todos somos iguales ante la ley? Pues que empiecen por aplicárselo los diputdos. Y si la ley está mal, se cambia, pero no se "reinterpreta".

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »