Menú

Un alto mando policial autorizó a Renfe a destruir los trenes del 11-M

Los trenes del 11-M comenzaron a ser desguazados por Renfe el 15 de marzo de 2004 después de que un mando policial llamase a la empresa. (Volver)

nostrum dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:35:40:

Ninguna sangre inocente derramada quedará impune. Y no sólo les será exigida a quienes la derramaron y a quienes encubren a los criminales, sino a quienes miran para otro lado y a quienes sobre la impunidad del derramamiento de dicha sangre pretendiesen hacer "reformas controladas y reguladas".

Montesin dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:34:04:

Señor ORATES:

1.- Efectivamente, destruir pruebas del mayor delito cometido en España NO tiene consecuencias penales. Si acaso “produce” medallas pensionadas, ascensos y otros premios pero nada más.

2.- No ver ningún problema en destruir tales pruebas no implica en modo alguno que hubiera nada que ocultar, sino todo lo contrario. Tenemos que creer por decreto que no había “nada” porque tenemos la palabrita del Niñito Jesús de los ascendidos, condecorados y premiados. Faltaría más.

3.- Efectivamente, cuando “alguien” comete irregularidades GRAVISIMAS en el MAYOR atentado de nuestra historia no significa que haya detrás intenciones. Ni criminales ni de otra clase. Los ciudadanos estamos completamente seguros de que lo hicieron por ahorrarnos angustia. Ojos que no ven, corazón que no siente y ciudadanos que no se enteran.

Ya está bien, por favor¡¡¡

Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:26:12:

rogge,

le aseguro que no es mi intención en absoluto interferir en su tratamiento psiquiátrico.

Saludos

Ropper dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:23:14:

Que nadie se olvide de que las semanas posteriores al atentado del 11M siguió gobernando el Partido Popular y que el Ministro de Interior se llamada Angel Acebes cuando se procedió a la destrucción de los trenes. O no se enteraron de nada...o se enteraron de todo (que es peor).

Juanjc dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:18:47:

Del Gal "no hay pruebas ni las habrá" decía el golfales, y al final unos pocos fueron a la cárcel, aunque el X se escapó. Algún día se sabrá quienes promovieron y realizaron este atentado, donde hay tanto por investigar y que, hasta ahora, se ha cerrado en falso y con infinidad de incognitas. En principio ese alto mando policial de Canillas sabrá algo de por qué dió esa orden. Srª Cillán siga investigando a ver si se puede hacer justicia a las 193 victimas mortales.

Cerezo dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:18:34:

Parece que algunos se están poniendo muy nerviosos.
¡Tranquilos, que esto está empezando!.

et_rusk dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 12:05:10:

Lo que no funciona en estepais es la Justicia!

Abajo Partitocracia!

rogge dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:53:57:

Si como bien dicen algunos comentaristas de esta noticia,el PSOE,estuviera

detrás de los atentados del 11-M al igual que altos mandos policiales,el PP

lo tiene bien fácil:tendría la "espadas de Damócles" encima de los socitas.

Porque estarian enterados de su"participación" y actualmente podrían


realizar todas las reformas que se precisan sin apenas "oposición" ante el

temor de que se descubra su posible colaboración en la masacre, o por lo

menos les obligarian hacerla "controlada y regulada" por el Gobierno actual.

Esto es lo que se deduce lógicamente sin entrar en detalles técnicos de la

investigación(que fué un desastre rayando en el delito por parte de muchos

de sus actores).

P/d.- Orates-por si te entran ganas-es mejor que no contestes porque a estas horas no tengo ganas de pedir cita al Psiquiatra




chipie25 dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:47:45:

Bien, pero supongo que en Renfe, (empresa publica por cierto) tendran un servicio juridico ¿no? y unos protocolos de actuacion que dictan que procedimientos son necesarios tras un suceso tragico sea accidental o sea intencionado.
Es decir, si llama un fulano X y dice "destruyan las pruebas" lo logico es que ellos consultasen esta orden con altos cargos de interior o de otros estamentos de la administracion, no olvidemos que hablamos de una empresa publica.
No me creo que una llamada de un policia diese paso sin mas, a la destruccion de pruebas del mayor atentado de la historia de España y que no hubiese contactos a mas alto nivel, no me lo trago.
Aqui, los responsables de Renfe tienen muchas explicaciones que dar.

Orates dijo el día 6 de Febrero de 2012 a las 11:37:20:

Orinoco,

1.- indíqueme las consecuencias judiciales o penales en su caso de ese párrafo de la sentencia del Tribunal Supremo maliciosamente entresacado, en la que el alto tribunal bendice lo que usted llama la “versión oficial”.

2.- No sé si la destrucción de los trenes fue “algo normal y sin irregularidades”. Lo que sí sé es que los responsables políticos y policiales en el momento de producirse los atentados no vieron ningún problema en dicha destrucción.

3.- Que se existieran supuestas “irregularidades” no significa que haya detrás de ellas intenciones criminales.

Saludos

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »