Menú

El 21,5% del electorado del PP en las generales no votó en las autonómicas de Andalucía

Más de 400.000 andaluces que votaron al PP en las elecciones generales no lo hicieron este domingo. El PSOE solo perdió 65.000. (Volver)

darwinis dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 02:07:50:

Tras 15 años votando al PP, y viviendo en Sevilla, he de decir que yo soy uno de los 400.000 que ha dejado de votar al PP en Andalucía. En mi caso ha sido tras el indulto del Gobierno del PP a los dos corruptos de CiU. Mariano Rajoy: de mí te ríes una vez... pero dos te aseguro que no. Esperemos que Rosa Díez tarde mucho en decepcionarme.

Mandolin dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 01:31:48:

El mensaje político del PP ha sido nulo en los últimos tiempos, con ese calculo restrero que que ellos ganarían por defunción del contrario. Y en las generales ese calculo funcionó.
Pero han pasado ya tres meses largos de las generales y seguimos sin presupuestos, con la izquierda tomando la calle y ellos callados y sin otra medida de calado que la reforma laboral, que no está mal, pero es insuficiente.
Y encima con un tufillo a que no hacían lo que hay que hacer porque querían primero ganar en Andalucía. No es por nada, pero ya hemos tenido suficiente político irresponsable al que le importa más ganar que arreglas cosas.
Así que si Rajoy se ha creido que sus votantes son como los de PSOE que se lo van a perdonar haga lo que haga, cuanto antes se entere de que no es así, mejor para todos

WikiWar dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:20:25:

Yo creo que los votantes andaluces de centro-derecha que se han quedado en casa tienen los principios mucho más claros y nítidos que todos los que fueron a votar al PP tapándose la nariz en las elecciones generales del 20N.

steel dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 00:05:43:

Montesin, a mí estas no me ha tocado votar, pero en las anteriores (generales) sí, y mandé a tpc a todos ellos (voto nulo, ya se veía lo que iba a hacer el rajao y su tropa). Si me hubiera tocado estas, hubiera hecho lo mismo (si estuviera de humor, claro, que bastante me tocó los 00 hacer todo el lío de votar por correo para mandarlos a tpc).
Así que, mientras no haya como mínimo una opción de votar a un escaño en blanco (que probablemente sacaría la mayoría de los votos), no creo que se pueda andar criticando a nadie por no ir a votar.
Sinceramente, puestos a irnos a la m..., casi mejor que nos lleven los sociatas junto a los nazionalistas, que ya llevaban un buen ritmo.
Al pp lo votaría para regenerar el estado (aunque eso signifique -como creo que así es- echarlo abajo primero). Pero al ppoe no lo voto, ni con la nariz tapada.

lyser dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 23:41:56:

En mi opinión esos 400.000 no eran votantes del PP, sino votos flotantes de un sector de población que decide su voto en función de lo que mas machaconamente suene en la televisión el mes previo a las elecciones. Y como la prima de riesgo ha dejado de ser noticia, los sindicatos han estado aquí muy listos y se la han jugado al PP, convocando una huelga no 8 días antes de las elecciones, arriesgándose a fracasar, sino 4 días después... han hecho una jugada como ellos saben. Han llenado los informativos de la tele y con eso les ha bastado.

HispanoL dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:52:31:

Era de esperar cuando llegan al poder y se ponen en plan sociata. Venga impuestos y sin decisión de acabar con este estado sociata.

leosaba dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:34:35:

La subida de impuestos ha sido suficiente motivo para no confiar en el PP de Mariano Rajoy. Muchos de sus votantes nos hemos setindo defraudados; yo, hoy no iría a votar si hubiera unas elecciones como ha hecho ese 21,5% porque estoy hasta las narices de que en las campañas electorales nos mientan lo que haga falta, como si fuéramos idiotas.

mrmotero dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:31:08:

Psicopom y ancarnu lo resumen muy bien. En fin, si Rojoy tuviera alguna vergüenza, habria hecho un harikiri.... pero como es una version del Zejas en version Social Democrata... pues la huida hacia adelente. Naturalmente, 400.000 indignados mas....

Mientras tanto un millon y medio de apesabrados (de diversa indole - como "empresas" publicas, EREs, Subvenciones, Colocar a amigos en empresas con contratos publicos, etc etc.) siguen votando al PSOE - porque "Ya zabez, si viene la dereshona, a to'o se no acaba e choyo!!"

Y es que el PZOE lleva decadas para poner a punto la maquina y sacar el dinero del "Gobierno de España" para financiar esto. Naturalmente, Rojoy les siguirá financiandolos y dar avales para que siguien gastando y...

think dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:23:12:

Estoy de acuerdo con muchas de las críticas que se hacen al PP en los comentarios, creo que las personas que las hacen son, en su mayoría, votantes del PP que se sienten defraudados por el incumplimiento de las promesas en la campaña electoral y por la subida de los impuestos. Pero creo que en la situación que tenemos encima (muy, muy peligrosa) deberíamos de discernir y tener en cuenta las consecuencias, pues la alternativa es, únicamente, el partido que ha dejado al pais en lo peor de la democracia, y más aún.

Es verdad que el PP dijo cosas que no ha cumplido:

No iba a subir los impuestos y los ha subido. Pero el gobierno del PSOE (que era el que tenía las cuentas) dijo que el déficit era del 6% y luego resultó ser del 8,5%. Nada más y nada menos que un 42% mas. ¿Como se ajusta esto?. ¿Hay alguna empresa que en situación crítica pueda reajustarse con un incremento del déficit del 42% sin tocar temas estructurales?. ¿Aceptamos que el PSOE (tenedor de la cuentas) no sabia el déficit y exigimos que el PP que no las tenía debía saberlo?.

¿Qué hubiera pasado si el PP con la intuición de que el déficit era mayor del que decían y afirmaban los del PSOE hace la campaña diciendo que va a hacer recortes mientras los que tiene enfrente, mintiendo descaradamente, dicen que no van a despedir a nadie y poco menos que van a regalar dinero?. Pues que hubiera ganado el PSOE y como el dinero no se puede fabricar, terminarían arruinando al pais, como ocurrirá en Andalucía si las medidas de ajuste no se aplican.

¿Tenemos en cuenta las presiones reales que Bruselas está haciéndonos?. ¿Somos conscientes de las consecuencias si nos deslizáramos por una pendiente similar a la de Grecia?. ¿Creemos que el gobierno actual es tan tontito como para lanzarse a aplicar unas medidas duras, en contra de su iumagen, si no es porque Bruselas lo tiene cogido por las partes blandas?. El Rey le ha dicho a los grandes empresarios que arrimen el hombro porque la cosa está mal. El Presidente italiano dice que teme la situación de España (luego ha hecho lo típico en estas cosas, decir que España está bien).

No me gusta la tibieza y el complejo del PP, pero no ir a votar es darle el voto al único partido que se beneficia de ello, el PSOE. ¿Queremos que esto sea así?. Pues así ha sido en Andalucía. ¿Estamos contentos?. Supongo que no. Pienso que cuando las cosas no tienen vuelta de hoja hay que actuar en la forma que, sin dejarnos satisfechos del todo, impedimos que gobierne el que de ninguna forma puede seguir llevándonos a la ruina.

sonasesi dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 22:06:31:

La desmovilización de los votantes del PP, respecto a las Elecciones Generales, ha sido del 21% no votando casi 400.000 electores populares. Es harto difícil entender que 400.000 electores andaluces comprendan la responsabilidad del cambio en el Gobierno de España y se despreocupen de votar por su futuro con las influencias directas y poco soportables de aguantar el socialismo corrupto de treinta años.

La cita con las urnas era decisiva para quienes aguantan la calaña afianzada de las regiones andaluzas. No es fácilmente explicable desde el análisis político tal grado de desmovilización, a no ser que se considerara cuánto estaba en juego para los socialistas que, de perder el poder, hubieran visto abrirse el suelo bajo sus pies para caer en el hondo y pútrido pozo de las inmundicias conjuntas y ocultas en un feudo que apesta, degrada y lastra al conjunto de España.

« 1 2 3 4 5 6 »